Francisco y su humildad

Este mes, Su Santidad, el papa Francisco, visitó las naciones africanas de Kenia, Uganda y República Centroafricana, pese a fuertes amenazas de ISIS, bajo un gran operativo de seguridad desplegado desde Roma. En esos viajes, el sumo pontífice, condenó el odio, la violencia y la arrogancia.

En Kenia, Francisco pidió “acabar con la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos”. En Uganda, el papa honró la memoria de un grupo de mártires muertos a fines del siglo XIX; en esas guerras murieron 23 anglicanos y 22 católicos. En la República Centroafricana, visitó el campamento Centro Jean XXII, donde se amparan cientos de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares pero, aún así,  han permanecido en el país.

Esta visita del sumo pontífice acentuó y resaltó el crecimiento de la Iglesia y la fe católica en África; para entenderlo en números, “la población católica ha crecido un 238% desde 1980”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de Catholic Relief Services -ONG que trabaja en África-.

Al mismo tiempo, Francisco resaltó que “deben vivir entre ellos, deben llegar a ellos, deben tener acceso a ellos”, en referencia a los pobres como la prioridad real de la Iglesia, lo que hace recordar a los líderes católicos –y a todos los fieles- la importancia de mantenerse cerca de aquellos que son marginados de la sociedad.

También se confirmó para el año 2016 el viaje de Su Santidad a México, tras abordar el avión rumbo a Nairobi, Kenia. Dio a conocer su gira completa y sus escalas en la tierra de los aztecas: El 12 de febrero tocará la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El papa Francisco sigue sorprendiendo y llenando de paz al mundo. El año próximo visitará Latinoamérica y los argentinos aún esperamos su visita; mientras tanto, sólo guardamos admiración por el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

Francisco y su humildad
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here