Galuccio y Kicillof: ratificaron denuncia por asociación ilícita en su contra

El ex Ministro de Economía, Axel Kicillof (actualmente Diputado Nacional), el ex titular de YPF, Miguel Galuccio; el ex director de la compañía,  José Iván Brizuela, el ex director de Recursos Humanos, Luis García del Río y el sindicalista petrolero Jorge “El Negro” Soloaga, actual presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, en Santa Cruz, fueron denunciados por Asociación ilícita ante el juez Claudio Bonadio.

El denunciante es Ricardo Paz Herrera, representante de los ex trabajadores accionistas de YPF. Es quien viene denunciando “fraude” y “vaciamiento” en YPF (www.fraudeypf.com.ar). Y quien sostiene que se trató de un plan sistemático que vinculó a políticos y empresarios en la faena delictual.

El expediente CFP 6108 de este año recayó por sorteo en el Juzgado Federal porteño número 11. Paz Herrera ratificó su denuncia contra Galuccio y Kicillof ante el juzgado, especificando que concurren los delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación por administración infiel y cohecho.

¿Qué cree Paz Herrera sobre Galuccio y Kicillof?

El denunciante sotuvo en su presentación que avanza con ella porque “ninguno de los hechos de corrupción y fraude que se encuentran actualmente siendo investigados en los Tribunales de nuestro país y que dan cuenta los medios periodísticos, entre ellos el caso de Lázaro Báez, el caso de las empresa de Cristóbal López, el caso Ricardo Jaime, la causa Ciccone, la causa Dólar Futuro, por citar algunos, se acercan al importe del perjuicio que da cuenta la presente denuncia como tampoco tuvieron tanta incidencia negativa en la economía del país, a tal punto que en la actualidad todos los argentinos estamos padeciendo el constante aumento del combustible y de las tarifas de gas y luz”.

Además, expresó que “por otro lado es importante considerar, para comprender el caso en su verdadera dimensión, que en los reclamos y disputas que tuvieron dos accionistas de YPF -el Estado Nacional y Repsol-, más allá de cualquier teatralización y el juego de conveniencias como veremos más adelante, los implicados entre los que se encuentra los denunciados, utilizaron a YPF y su patrimonio como prenda de caza para enriquecerse (apropiación de los activos), luego como ´moneda de cambio´ en su negociaciones para resolver las disputas entre ellos (pago de la expropiación), luego como pantalla para el encubrimiento de los delitos que aludo en la presente denuncia (omisiones y acciones de encubrimiento), luego como vehículo para, complicidades mediante, promover una 7 millonaria demanda en la Corte de Nueva York, por más de 4.000 millones de dólares contra YPF y el Estado Nacional por parte de las empresas Petersen (complicidades), para finalmente todos los directores responsables, otorgarse a costa de YPF una indemnidad total para el caso que sean demandados y condenas por todas las maniobras antes señaladas. (indemnidad a cargo de YPF)”.

Por ello, estimo que “en ese entendimiento, YPF y el resto de sus accionistas se verían perjudicados por partida doble. En primer lugar, por la apropiación ilegal de los activos de la empresa y las devastadoras consecuencias que ello le provoco y, en segundo lugar, por la asunción de responsabilidad que en definitiva le cabe a YPF ya que será esta firma la obligada a abonar los daños y perjuicios provocados por este actuar”.

Galuccio y Kicillof: ratificaron denuncia por asociación ilícita en su contra
100% de 1 voto

Comentarios