Gran Bretaña homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

En el marco de su visita a la Argentina, el canciller de Gran Bretaña Boris Johnson homenajeó a los soldados caídos en las Islas Malvinas. Acompañado por el  ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y ante la presencia de Patricia Bullrich y Oscar Aguad, Johnson colocó una ofrenda floral en el momumento ubicado en Plaza San Martín. Al término de la ceremonia, visitó la Torre de los Ingleses.

Es la primera vez que un canciller de Gran Bretaña brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982. Hace casi 20 años, en 1999, el Príncipe Carlos había tenido un gesto similar.

La visita del enviado de Gran Bretaña es histórica: hacía 22 años que un canciller británico no visitaba la Argentina. Johnson llegó al país este domingo para asistir a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizará en Buenos Aires.

“La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología”, aseguró el funcionario en declaraciones difundidas por la Embajada británica en Buenos Aires.

Y agregó: “Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales”.

Esta cita corresponde al tercer encuentro ministerial del G20 en Argentina, lo que sentará las bases de lo que será la cumbre de líderes que se desarrollará en noviembre en la capital transandina.

Jefes de la diplomacia de Argentina y Gran Bretaña, con ausencia rusa

Otro asunto que también ha marcado el encuentro es la ausencia del titular de Relaciones Exteriores de Rusia. Hace unos días la Cancillería de ese país confirmó que Serguéi Lavrov no viajaría hasta la capital argentina por problemas de agenda, siendo representado por el vicecanciller.

Gran Bretaña homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas
100% de 1 voto

Comentarios