Hablemos con Libertad: atardecer de una semana agitada

Esta semana, en Hablemos con Libertad, Yamil Santoro, Gonzalo Contis, Julián Bejar, Juan Elman, y Enzo Napol Arbiza, continúan el debate sobre la instalación en Argentina y en el mundo del sistema UBER, Regulaciones legales y paro de taxistas. ¿Cómo se afecta a los usuarios?. Además cómo sigue todo después de la renuncia de Oyarbide.

En su editorial, Enzo Napol Arbiza, analiza las vertientes del conflicto de UBER, “a competir nos han llamado y parece que mis colegas taxistas no lo entienden”. El sistema respondió a la protesta de taxis con viajes gratis; “si los taxistas colocan el cartel de –fuera UBER- están haciendo publicidad para la empresa no para nuestros taxis, es subliminal, el poder público siempre corre detrás de la iniciativa privada; de atrás y más lento”.

Yamil Santoro comenta: en la Legislatura. El diputado Palmeiro (vocal del sindicato de taxis), “en lugar de legislar hicieron repudio a UBER pero con beneplácito de los taxistas no regulación legal. Los argentinos tenemos derecho a elegir y el Estado a garantizarlo, no a prohibir u ofrecer servicios”. Desde Hablemos con Libertad, condenamos todo tipo de abuso estatal.

En Hablemos con Libertad, nuestra primera entrevista, la tuvimos con el abogado Ricardo Muhira-Estrada. Él nos habla del sistema de tributación de UBER: «con relación a ella, se cometen fallas porque si da ganancias debe tributar, el fisco puede generar sistemas de percepción como cualquier otro servicio. Si UBER no tiene CUIT ni tributa ganancias; incluso está fuera del país como empresa, si UBER vende sólo una app de celular, no es tributar; si vende un servicio, ya es empresarial, debe tributar”.

Con respecto a la renuncia aceptada de Norberto Oyarbide. «Ahora no existirá con él un jury de enjuiciamiento, para conocer sus fallas; todos nos quedamos con insatisfacción».
La justicia debe ser independiente, pero eso implica que todas las cuentas deben ser aclaradas a la población.

En el programa de esta semana de Hablemos con Libertad, continuamos el debate sobre la tributación; Santoro comenta “todos los conductores de UBER deben tributar, creo que es una gran idea hasta para ellos, sacarían un buen empleo facturado sobre la empresa UBER”. Desde el programa se realiza la siguiente hipótesis ¿Qué sucedería si el GCBA realizara una app para regular el trayecto y el vehículo de los taxistas?.

En nuestra columna internacional de Hablemos con Libertad, Juan Elman, nos comentó el proceso de Impeachment contra Dilma Rouseff; el proyecto de Diputados obtuvo ya media sanción el pasado domingo y sólo es cuestión de tiempo para que Dilma deje el cargo “el diario O´Globo, comenta que de aprobarse hay 10 días para tratarlo en el Senado, que tiene también votos favorables”. 180 días restan para ser primero suspendida y luego destituída.

«El presidente de la Cámara de diputados Eduardo Cunia, quien empezó la maniobra contra Dilma, también está alcanzado por Panamá Papers y el escándalo Petrolao». Cosa que quedará para próximos programas de Hablemos con Libertad.

En Estados Unidos, Sanders-Clinton, debatieron para elecciones en New York, donde Clinton Fue senadora. Trump, corriendo desde atrás de Cruz, busca reafirmarse.

Sanders tiene más nivel de movilización y gran crecimiento, Hilary (Clinton) tiene gran aceptación pero se estancó.

Se cree que Clinton no tiene el voto latino ni afro, pero si uno ve los números Clinton ganó sobre Sanders –que solo tiene el voto joven asegurado-.

En Argentina hay más de 5 millones de personas con discapacidad, de los cuales el 75% está desempleada. La Fundación Manos a la Obra, que preside Laura Scattini. Comenta que la Fundación es un espacio para jóvenes y adultos que no encuentran espacio de inserción social. “de Contención y apoyo a la vida social y laboral”. Aprenden oficios, talleres, y programas de micro-emprendimientos. “hace 5 años que estamos en mi casa porque no tenemos sede ni taller propio”. Desde Hablemos con Libertad, apoyamos a esta ONG que da tanto apoyo a las personas con discapacidad. En Facebook de Fundación Manos a la Obra; manosalaobra.org.

Escucha el programa completo acá:

Hablemos con Libertad: atardecer de una semana agitada
100% de 3 voto[s]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here