Hablemos con libertad con el especialista en cine argentino Diego Papic

En la edición de hoy, visitó los estudios de Hablemos con libertad, el periodista Diego Papic, especialista en cina, que vino a contarnos acerca de su trabajo en LaAgendaBA, una revista cultural que depende del GCBA, que publica notas diariamente acerca de cultura, costumbres, literatura, cine, música, etc.

Según cuenta Diego Papic, la nota más leída del año 2016 fue la de Ezequiel Mesa, amigo de Diego Papic y nieto del fallecido actor Juan Carlos Mesa.

Diego Papic cuenta que LA AGENDA BA hace mucho hincapié en la nota autorreferencial.

Diego Papic cuenta que los sábados la revista saca notas de ficción editadas por Santiago Llach.

Además, nuestro invitado nos contó sobre su proyecto cinenacional.com, el primer y único sitio en el mundo dedicado íntegramente al cine argentino que cumple 16 años y Diego Papic se mostró muy conforme y contento porque dijo que la página recibe cada vez más visitantes, sobre todo de la industria cinematográfica, periodistas, directores, estudiantes, guionistas, etc.

Diego Papic contó que el sitio se basa en fichas técnicas y filmografías y que si bien la página no suele hacer recomendaciones a peliculas, si contiene links a sinopsis de films de todo el cine. Lo novedoso del sitio es que, además de las fichas técnicas que uno puede encontrar de cualquier actor o actriz, hay fichas técnicas de utileros, iluminadores, vestuaristas, editores, etc, elementos fundamentales para el rodaje, pero que siempre son dejados de lado u opacados por las figuras principales.

Además, cinenacional.com no sólo contiene información de las películas actuales sino que posee datos de los primeros films mudos que datan de comienzos de 1900.

En la edición de hoy, Yamil Santoro hizo referencia a la asunción de Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos.

Además, se habló de la baja de los cortes de energía y la reducción en 50% en el pago de la importación de gas que pagó Cambiemos respecto al kirchnerismo.

Para escuchar el programa completo, poné PLAY en el siguiente link.

100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios