Hablemos con libertad con la coordinadora de diversidad Mara Pérez Reynoso

En la edición de la fecha, vino a charlar a los estudios, Mara Pérez Reynoso, coordinadora del área de Diversidad en el Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre el episodio ocurrido ayer con la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich, la cual fue hackeada y en la que se escribieron críticas a su gestión (incluso se dijo, en primera persona, que la ministra presentaba la renuncia).

Al respecto, Mara Pérez Reynoso dijo que la cuenta fue inmediatamente pero que los tuits no fueron borrados al instante porque fueron sometidos a una pericia para determinar su origen, aunque prefirió no dar muchos detalles, ya que Bullrich decidió hacer una presentación judicial y hablar de más podría entorpecer la investigación.

Además, Mara Pérez Reynoso dijo que charló con especialistas en seguridad informática que le dijeron que lo ocurrido es muy normal porque la cuenta no es del Estado, sino de un usuario como puede ser cualquier persona, sólo que en este caso la usuaria ejerce un cargo público, además la seguridad pasa por quienes manejan la red social y no por el Ministerio de Seguridad, como dijo mucha gente en tono humorístico. Además aclaró que todavía no se comprobó que las capturas de pantalla de los mails fueran reales.

Respecto a la situación de los limones que se exportaron desde Argentina hacia Estados Unidos y que Donald Trump frenó por 60 días, Gonzalo Condis aclaró que esta medida es legal, normal, y que más allá de la victoria del magnate, se hubiese realizado con cualquier otro candidato que hubiese ganado la presidencia porque se hace con el único fin de controlar la calidad de las importaciones que llegan al país.

Con respecto al muro que pretende construir Donald Trump, Mara Pérez Reynoso dijo que Donald Trump está cumpliendo con una de sus promesas de campaña y que el debate se terminaría ahí.

Escuchá el programa completo en el siguiente link.

Hablemos con libertad con la coordinadora de diversidad Mara Pérez Reynoso
100% de 1 voto

Comentarios