Importación: el Gobierno eliminará el arancel a las computadoras

La medida regirá desde 2017 y buscan bajar el precio al público. Hoy el arancel de importación es de 35%.

La medida afectaría al menos a 4.000 trabajadores de las 15 ensambladoras de computadoras.

La eliminación del arancel de importación será a partir de enero. Así lo aseguraron fuentes calificadas del Ministerio de la Producción, en el marco del Coloquio de IDEA

Las fuentes aseguraron que la idea es poder bajar el precio al público de las computadoras, que está muy alto y resulta un factor de competitividad, ya que todas las empresas tienen costos importantes vinculados a la tecnología.

Desde el Gobierno señalaron que los obreros serán reubicados en nuevos negocios que está abriendo la gestión oficial.

La decisión del Gobierno nacional de eliminar desde 2017 los aranceles para la importación de computadoras y sus componentes, despertó la señal de alerta entre los fabricantes nacionales, que advirtieron por la posible pérdida de 12 mil empleos.

Importación Vs. Industria local

Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, advirtieron hoy que están “en riesgo 12 mil puestos de trabajo” como consecuencia de la decisión del gobierno de eliminar aranceles a la importación de computadoras.

“Estuvimos reunidos con el ministro Cabrera, las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica y allí se acordó que el Estado nos citaría a una mesa de trabajo para desarrollar en forma conjunta propuestas que incrementen la competitividad sectorial”, sostuvieron desde la Cámara.

Fuentes del Ministerio de la Producción confirmaron que el gobierno tiene pensado llevar los aranceles para importar computadoras a cero, desde el 35 por ciento actual, en el marco de las exenciones al Arancel Externo Común del Mercosur acordadas con Brasil.

Según informaron fuentes oficiales, la idea es eliminar la protección arancelaria a partir del 1ro de enero de 2017, con la intención de forzar una caída en el precio interno de ese tipo de aparatos.

Importación: el Gobierno eliminará el arancel a las computadoras
100% de 5 votos

Comentarios