Islas Malvinas, siempre presentes en la agenda argentina

La asistencia del presidente Mauricio Macri a la Asamblea General de la ONU volvió a reabrir el tema del debate de las Islas Malvinas con Gran Bretaña debido a su encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, y habló de un acercamiento con respecto al posible comienzo de establecer un diálogo entre ambos países.

A pesar de la expectación que provocaron las declaraciones del mandatario argentino, la canciller Susana Malcorra dio un comunicado en el que matizó que si bien existía una predisposición por parte de los dos países para iniciar una conversación conjunta, esto no significaba que hubiese una hoja de ruta ya marcada.

Malcorra, una de las posibles sucesoras de Ban Ki-Moon como secretaria general de las Naciones Unidas, afirmó que existe la voluntad de llevar a cabo un diálogo con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas ya que es un tema prioritario para el gobierno argentino. También aclaró que la conversación entre la Primera Ministra y el presidente fue acerca de la posibilidad de acordar un encuentro más específico.

La canciller resaltó que si bien tienen expectativas de avanzar en cuanto a las posturas de los dos gobiernos, advirtió de que puede ser un proceso largo de negociación hasta que se consigan lograr los objetivos de los dos países.

Islas Malvinas, siempre presentes en la agenda argentina
100% de 4 votos

Comentarios