Japón: por primera un primer ministro visitará la Argentina

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará una visita oficial a la Argentina el próximo 21 de noviembre.

La visita se dirige a reforzar los vínculos bilaterales entre la Argentina y Japón en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva, entre otros.

El presidente Mauricio Macri mantendrá con el primer ministro Abe una reunión bilateral y un almuerzo oficial. Firmarán varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Política.

Asimismo, se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que reunirá a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta la Argentina.

La visita del primer ministro Abe es la segunda de un primer ministro japonés en la historia, luego de la que realizara su abuelo, el primer ministro Nobusuke Kishi, en 1959.

Además, se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que reunirá a los empresarios de ambos países “para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta la Argentina.

Abe felicitó al “nuevo gobierno por haber lanzado una economía abierta y libre” y celebró su retorno “al escenario internacional”, al tiempo que confirmó que “considerando los avances por la deuda externa”, Japón decidió poner a disposición créditos destinados a mejorar la infraestructura de la Argentina.

A su vez, Macri le solicitó a Abe su respaldo para que Argentina sea sede de la reunión del G20 para el año 2018.

Japón: por primera un primer ministro visitará la Argentina
100% de 3 votos

Comentarios