Jorge Lanata fue deportado de Venezuela por el Gobierno

El periodista Jorge Lanata y dos colaboradores de su equipo, Martina Perdiguero y Carlo Torres, fueron deportados de Venezuela, donde había viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.

“No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar”, explicó Eduardo Porretti, Embajador argentino en Venezuela. Lanata estaba junto a Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos, y también fue expulsada. Hasta ahora, están incomunicados, en una oficina de migraciones.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano. “Será enviado de regreso de inmediato”, confirmaron.

El periodista y su equipo habían viajado para realizar entrevistas y recoger material que se mostraría el domingo.

“Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no, informó la periodista Elyangelica Gonzalez.

La expulsión del periodista argentino se da en medio de un contexto de violencia continúa sobre Venezuela. Con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses, este no es el primer incidente de Lanata con las autoridades migratorias venezolanas.

No es la primera vez que el régimen chavista impide el trabajo del conductor de Periodismo para Todos. En octubre de 2012, Lanata y su equipo fueron demorados antes de regresar a la Argentina, acusados de “espionaje”.

En esa oportunidad, Lanata denunció que fue detenido “por los servicios de inteligencia bolivarianos”. “Nos querían procesar por espionaje porque dimos a conocer la orden que tenían de vigilarnos acá, básicamente porque queríamos saber de dónde salió la orden y si había vínculos con el gobierno argentino”, relató.

Fuentes diplomáticas confirmaron que efectivamente Lanata y quienes lo acompañaban están incomunicados y les fueron retirados sus teléfonos celulares. Indicaron además que el lugar donde permanece demorado está fuertemente custodiado por efectivos militares

El Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, se manifestó sobre la deportación de Jorge Lanata en Venezuela.

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela por el Gobierno
100% de 1 voto

Comentarios