Jorge Lemus: Macri le pidió la renuncia al Ministro de Salud

El presidente Mauricio Macri le pidió este lunes la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. En su lugar, asumiría el vice la cartera, Adolfo Rubinstein.

Marcos Peña y Gustavo Lopetegui fueron quienes notificaron a Lemus de la decisión del Presidente y este decidió, entonces, dar el paso al costado. Por el momento, el nombre que circula para reemplazar a Lemus en el ministerio de Salud es Adolfo Rubistein, quien solía ser el número dos dentro del ministerio y fue jefe de servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano.

Además del viceministro, otro nombre resuena como uno de los candidatos a ocupar el máximo escalafón del ministerio: es el diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky.

El pedido de renuncia a Lemus despierta en algunos la sensación de un déjà vu dado, que es la segunda vez que Macri lo despide. En 2012, Jorge Lemus ejercía como ministro de Salud porteño en la gestión del PRO y renunció a su cargo. En ese entonces, legisladores opositores y médicos municipales atribuyeron la renuncia de Lemus a una controvertida reglamentación del aborto no punible.

Lemus ya se lo comunicó a sus colaboradores. “Me pidieron la renuncia”, se lamentó en la intimidad.

ya desde el año pasado en el Gobierno no ocultaban su disconformidad con la gestión de Lemus. Incluso, el jefe de Gabinete puso como vices a Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, un hombre de su confianza, para intentar apuntalarlo. Pero Scarsi debió partir a Provincia, convocado por María Eugenia Vidal, y nuevamente la gestión se resintió.

Se trata de la salida elegante para un hombre por el que Mauricio Macri guarda un profundo agradecimiento, desde lo profesional, por haberlo acompañado tantos años en la Ciudad; y en lo personal, por haberle salvado la vida cuando le sacó el bigote postizo que se tragó -y le impedía respirar- en su fiesta de casamiento.

Jorge Lemus: Macri le pidió la renuncia al Ministro de Salud
100% de 1 voto

Comentarios