Juan Brügge exige respuestas sobre deserción escolar y obra pública

El día 23 de mayo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña se presentó en el Congreso a responder sobre diversas problemáticas nacionales y provinciales expuestas por los distintos bloques de la cámara de diputados.

Entre ellos, el diputado nacional por Córdoba Juan Brügge (Democracia Cristiana), remitió su pregunta sobre la compleja situación de la baja de obra pública anunciada en las últimas semanas, “queremos conocer cuál es el criterio económico, técnico, jurídico y estratégico para determinar cuáles son las obras que no se van a ejecutar, hay un mucho interés de las provincias en conocer cuáles son aquellas obras que se van a dejar de hacer y que ya fueron proyectadas por el presupuesto nacional. Esto impacta en las posibilidades de crecimiento y del ejercicio de las economías regionales”, Brügge aportó aconsejando la apertura de una mesa de diálogo e intercambio entre los gobernadores provinciales, a los fines de determinar qué obras se van a terminar y cuáles no.

Otro de los temas es el referido a las ATNs (Ayudas del Tesoro Nacional), por lo que el diputado cordobés acentúo que lo enviado por Marcos Peña sobre la información de cuáles eran las ATNs recibidas por la provincia de Córdoba, ha sido incompleta, “nos envió un informe detallado de años anteriores, y no del presente 2018, y discriminado por departamentos, pero no hace mención a municipios y comunas expresamente dentro de los departamentos de Córdoba”.

Peña respondió está cuestiones afirmando que en los próximos días se compromete a mandar los criterios tanto sobre obra pública como con los ATNs. “Compartimos la necesidad de una mesa de diálogo, para establecer prioridades.”

Finalmente, Brügge expresó su preocupación sobre la cuestión educativa y principalmente la deserción escolar del año pasado y el presente, “el Presidente Mauricio Macri, constantemente habla de que la educación como uno de los factores principales para cambiar la cultura de todos los argentinos, para poder progresar y poder desarrollarse, por eso hemos solicitado que se nos de los índices de deserción y se nos comunicó que desde el 2017 no tenemos índices, por lo tanto queremos saber en qué situación estamos, dado que los informes de los organismos internacionales y las universidades, están dando un alto grado de deserción escolar sobre todo en el nivel secundario producto de la necesidad de trabajar que tienen muchos alumnos”.

El Jefe de gabinete respondió escuetamente que esos datos estadísticos están disponibles desde el Ministerio de Educación desde 1998. Contradiciendo su previa contestación donde puntualiza que “no tienen esos datos”.

Juan Brügge exige respuestas sobre deserción escolar y obra pública
100% de 1 voto

Comentarios