La detención de Martínez Rojas complica a Marta Cascales

El empresario y ex dueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, fue detenido en Sunny Isles, cerca de Miami Beach. La detención fue realizada con fines de deportación, porque se le venció la visa que le permitía permanecer en los Estados Unidos, donde se encontraba refugiado.

Martínez Rojas tiene múltiples causas por extorsión y amenazas en su contra. Antes de que lo deporten, podría apelar ante un juez de migraciones. En la Argentina tiene dos pedidos de captura, firmados por los jueces en lo penal económico Marcelo Aguinsky y Gustavo Meirovich.

Aguinsky lo investiga en una causa donde, según declaraciones testimoniales, Martínez Rojas es acusado de importar productor textiles por medio de empresas fantasma. Por su parte, Meirovich había ordenado su detención en un expediente por irregularidades en declaraciones juradas de importaciones.

El rol clave de Marta Cascales en la operatoria ilegal denunciada por Martínez Rojas

El empresario acusó a Marta Cascales de haber sido la persona que estructuró operaciones de lavado millonarias.

De todas las cosas que dijo Mariano Martínez Rojas, la principal tiene que ver con el rol clave que jugó Marta Cascales.

Estamos hablando de una denuncia de un señor que le compró los medios de comunicación kirchneristas Tiempo Argentino y Radio América a Sergio Szpolski, aunque se encargó de decir que en realidad eran de Cristina Kirchner.

El empresario acusó a Cascales de haber sido la que estructuró el lavado de más de 2 mil millones, además la supuesta recaudadora.

Cuando uno va a su trayectoria como escribana, se encuentra con cosas que valen la pena certificar. Tienen una relación con Cristina más estrecha de la que nos podíamos imaginar, fue directora de Arsat, uno de los lugares más importantes que dependían de Julio De Vido y Alesandra Minnicelli.

Cuando creó Meldorek S.A. a nombre de dos jubiladas, constituyó 100 empresas más, con las mismas personas, además para la causa de Sueños Compartidos constituyó 46 empresas, la mayoría del lavado de dinero off shore. Fue accionista también de Enarsa y de la empresa de satélites Arsat.

La detención de Martínez Rojas complica a Marta Cascales
100% de 1 voto

Comentarios