La Justicia no confirmó a Delfina Rossi como Directora del Banco Nación

El joven abogado y dirigente de Unión PRO, Yamil Santoro, salió a desmentir la información publicada por diversos medios sobre que la Justicia habría confirmado a Delfina Rossi como Directora del Banco Nación. El Juez encargado de resolver acerca de la medida cautelar presentada por Santoro decidió no otorgarla al considerar que “no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa” pero nada resuelve sobre el fondo.

“Vale precisar que una medida cautelar es un recurso ágil que busca obtener una medida urgente, sin que el Juez se dedique a investigar en profundidad la información o la cuestión de fondo. La Impugnación propiamente dicha a la designación de Delfina Rossi todavía está en la Instancia administrativa donde está pendiente de resolución la impugnación que presentamos ante la Casa Rosada”, precisó Santoro.

El fallo plantea en concreto que no surge en forma manifiesto que la causa eficiente de la designación de la Licenciada María Delfina   Rossi,   en   el   cargo   de   Directora   del   Banco   de   la   Nación   Argentina, responde, exclusivamente, a un privilegio familiar, por ser hija del Ministro de Defensa y ex jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, señor Agustín Rossi.” Y Agrega: “ Debiendo destacarse, que lo aquí resuelto no obsta a que en un ámbito de conocimiento mayor al que este remedio autoriza, donde puedan ofrecerse   todas   las   medidas   probatorias   que   se   estimen   pertinentes,   pueda resolverse la cuestión de fondo planteada.

En relación a lo anterior el joven dirigente macrista sostuvo que: “Nos queda todavía la posibilidad de que se resuelva favorablemente el recurso administrativo, la posibilidad de impugnar judicialmente la designación y la posibilidad de presentarnos ante el Banco Central para que no la ratifique en su cargo por violar la normativa específica del organismo. Teníamos previsto este revés judicial pero en nada implica confirmar a Delfina Rossi en su cargo.”

Santoro confirmó que durante esta semana se realizarán nuevas presentaciones y que la resolución del Juez Cayssials de ninguna manera implica ratificar a Delfina Rossi en su cargo. En concreto: La Justicia no confirmó a Delfina Rossi como directora del Banco Nación y todavía quedan varias vías para impugnarla.

—–

A continuación dejamos el texto de la resolución del Juez Cayssials en exclusiva para que puedan leerla por ustedes mismos:

Rechazo Pedido Medida Cautelar de Yamil Santoro contra Delfina Rossi

La Justicia no confirmó a Delfina Rossi como Directora del Banco Nación
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here