La justicia pide informes al Poder Ejecutivo sobre la designación de Delfina Rossi

 

La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente ante la medida cautelar presentada por el abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación. El Tribunal le solicitó a la Presidencia de la Nación que dentro de los próximos 5 días rinda explicaciones sobre el nombramiento de la hija de Agustín Rossi.

El joven dirigente macrista, cercano a Patricia Bullrich, había presentado una impugnación ante la Casa Rosada que aún sigue sin ser respondida y un pedido de intervención de la Justicia por considerar que “se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública”.

Santoro había iniciado una campaña en redes que reunió más de 66.000 firmas en la plataforma Change.org pidiendo que la Presidente la remueva, escribió una carta abierta a la hija del Ministro instándola a que renuncie, además de presentar recursos judiciales y administrativos para impugnarla. Asimismo Santoro asegura que “ante los nuevos hechos denunciados de falsedad en los antecedentes académicos presentados por Delfina, las inconsistencias en su Declaración Jurada y siendo que es de público conocimiento que Agustín Rossi habría acomodado a otro de sus hijos en el Banco Interamericano de Desarrollo creo que terminaremos teniendo una resolución favorable sobre nuestro reclamo”.

Finalmente el joven abogado anticipó que esta semana presentará un nuevo recurso que cree terminará de generar el desplazamiento de Delfina Rossi

Por su parte, Ricardo Mihura Estrada, el abogado que patrocina a Santoro en la petición, sostuvo que: “Consideramos muy importante que el Banco Central analice y se pronuncie sobre la idoneidad de Delfina Rossi antes de que ella haga ejercicio del cargo. Si el organismo resuelve en forma arbitraria, o elude su responsabilidad de contralor, también ampliaremos nuestra demanda contra esta Institución”

La justicia pide informes al Poder Ejecutivo sobre la designación de Delfina Rossi
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here