La Ley corta y el premio al Presidente español Mariano Rajoy

El gobierno quiere dictaminar el día de hoy el proyecto y aprobar la próxima semana en el Senado “la ley corta de telecomunicaciones” que habilita a telefónicas a ofrecer el servicio de cable pago, un trofeo para Rajoy en su visita a nuestro país.

Es un reclamo de la empresa española Telefónica y América Móvil (Claro), que ya ha ofrecido este servicio es zonas cercanas a la Capital Federal y que ya ha puesto en práctica en otros países de América Latina como Perú.

Andrés Ibarra expondrá en el congreso las bondades del proyecto pese a que chocara con representantes de pequeñas provincias donde los servicios de estas características son ofrecidos por cooperativas.

El articulo 2 del proyecto es objetado ya que argumenta que “los prestadores o concesionarios de servicios públicos nacionales, provinciales o municipales” obliga a “facilitar” a los licenciatarios “el acceso a la infraestructura pasiva de la que sean titulares, integrada por torres, postes, ductos y cualquier otro elemento que se utilice o pueda utilizarse para desplegar, albergar o instalar cables, fibra óptica, antenas, equipos” y cede a las telefonías las frecuencias del ArSat, reservadas en la ley “Argentina Digital”.

El legislador por La Pampa, Sergio Ziliotto, argumenta que las cooperativas serian gravemente perjudicadas ya que se encontrarían “obligadas” a alquilar su infraestructura a telefonías que definirán su precio en la ENACOM.

La presión de Cambiemos no parece tener eco en la oposición, al menos por ahora. Pero los lobbys se hacen sentir. La presión por parte de Telefónica, Claro y Cablevisión esta presente porque saben que la fusión con Telecom, por parte de Grupo Clarín, no podrá ser posible si el gobierno no salda cuentas con sus competidores.

El Grupo Vila-Manzano y Telecentro, de Alberto Pierri, dos grandes cableros locales, impusieron en el proyecto un tiempo de espera a las telefónicas para brindar televisión satelital en comunidades chicas.

“Pero se están yendo del mercado. Tenemos que proteger a los que se quedan”, minimizaban varios senadores esta tarde. El debate empieza hoy. Con Rajoy en Argentina.

La Ley corta y el premio al Presidente español Mariano Rajoy
100% de 2 votos

Comentarios