La ONU, el organismo clave de Argentina

El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, visitó la Argentina y se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien elogió por su compromiso en materia del cambio climático, su colaboración con la crisis de los refugiados de Siria y la violencia de género, entre otros.

Con la llegada del funcionario surcoreano de la ONU, el primer mandatario cumple con uno de los pilares de su campaña cuando se comprometió con los argentinos a ”reinsertar al país en el mundo”. Susana Malcorra, canciller del Gobierno de la Nación, ha jugado un papel fundamental en el viaje a la Argentina de Ban Ki-Moon, del que recibió palabras de aliento por su postulación para ocupar el cargo de la próxima secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas. Hay que recordar que Malcorra fue jefa de gabinete del secretario hasta el diciembre pasado, cuando fue elegida por Macri para ocupar el cargo que desempeña en la actualidad.

El presidente argentino aseguró que tratará de cumplir con los compromisos en referencia a su vínculo con la ONU. Entre ellos, la colaboración en el proceso de paz de Colombia y el cambio climático, del que afirmó que está en proceso de ser ratificado y aprobado por el Congreso. Por otra parte, Macri viajará el 20 de septiembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York. El mandatario sostuvo que concentrará todos sus esfuerzos en conseguir que Argentina forme parte del escenario global.

Ban Ki-Moon se mostró muy optimista con el liderazgo ejercido por Mauricio Macri, quien con esta reunión se acercó un paso más a su objetivo de que el país comience a ejercer un rol protagonista en el marco mundial y lograr que Argentina vuelva a ser un foco de atención en el extranjero.

La ONU, el organismo clave de Argentina
100% de 2 voto[s]

Comentarios