“La vida comienza en un momento y desde allí ya existe la persona”

Hoy, 105 diputados y diputadas del plenario de comisiones de Legislación Penal; Legislación General; Familia, Mujer y Adolescencia; Acción Social y Salud Pública, debatieron qué dictamen llevarán al recinto el próximo miércoles 13 de junio. Por el momento, el proyecto tiene 72 firmas y pide la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Al respecto, el Diputado Juan F. Brügge (Democracia Cristiana), se refirió contundentemente a que “todo proceso de legalización del aborto es inconstitucional. Este aspecto se deriva de tres pactos. La Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del niño, y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. En este aspecto, estos tres pactos integran el art 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, y se olvidaron de estos tratados, que reconocen como primer derecho a la vida”.

Brügge enfatizó la importancia jurídica de la vida antes que la libertad, “otro aspecto importante es preguntarse desde cuándo hay vida. La Convención americana de Derechos Humanos en el artículo 4to expresa que “la vida empieza desde el momento de la concepción”, y gramaticalmente la palabra momento significa tiempo puntual en el que sucede algo. La vida comienza en un momento y desde allí ya existe la persona. Hay cambios celulares, eso es cierto, en este momento también nos está sucediendo tal como lo afirma la ciencia”, explica el diputado por Democracia Cristiana.

Además, se refirió al Pacto Internacional de los derechos políticos y civiles, del hombre, donde acentúo que “el derecho a la vida, que es inherente a la persona humana, está protegido por la ley y nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente, aquí es cuando hablamos de la interrupción voluntaria, arbitrariamente alguien decide quitarle la vida a una niña o niño por nacer”.

Brügge además, mencionó una realidad alarmante en Rusia, que cumplirá 100 años de la legalización del aborto donde las tasas de interrupciones de embarazo son superiores a la tasa de natalidad, además de una preocupante señal de incremento en los casos de pacientes con HIV, resultante de los abortos como método anticonceptivo.

“La vida comienza en un momento y desde allí ya existe la persona”
80% de 9 votos

Comentarios