Las nueve medidas de Macri presidente

Hace varios meses estoy escuchando, sin justificativo alguno, que el Frente Cambiemos no tiene propuestas. Hoy quiero, sin interés de influir en el voto de los lectores de esta nota, enumerar algunas de las propuestas que Mauricio Macri hizo para llegar a la presidencia.

Si Mauricio Macri es presidente, a diferencia de lo que dicen muchos, se ampliará la cobertura del ingreso de los argentinos, para que los hijos de los que pagan monotributo puedan obtener su asignación universal y para que nuestros abuelos, cualquiera sea su situación personal, reciban ayuda.

En lo que respecta a la educación, se convocará a un pacto educativo con docentes de todo el país, para que los chicos vayan a la escuela y tengan la mejor educación de América Latina.

En oportunidad de su visita al Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda, Mauricio Macri expresó que “El objetivo para 2025 debe ser alcanzar el 20 por ciento de energía eléctrica renovable y para eso necesitamos una nueva ley, con mecanismos de promoción transparentes y sencillos que promuevan la enorme cantidad de inversiones que esperan condiciones adecuadas en el país”, así que éste será otro de los grandes temas a resolver en caso de ser electo.

Para solidificar la situación financiera del país, Macri luchará por generar una economía estable y confiable, tanto a nivel nacional como internacional, que potencie el empleo formal y reduzca el trabajo informal (que a ningún eslabón de la economía beneficia).

Para hacer realidad el sueño de pobreza cero en Argentina, otro plan es facilitarle la obtención de la vivienda digna a cada familia que la necesite. Asimismo, se urbanizarán villas y asentamientos y se lanzará un gran programa de regularización de títulos de propiedad, para que la gente tenga la casa que merece sin moverse del lugar en el que vive. Por otra parte, se entregarán un millón de créditos hipotecarios a treinta años, financiados por la ANSeS, y las cuotas serán similares a las de un alquiler.

Y para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, dos enormes flagelos de nuestro tiempo, Macri propone lo siguiente:

Delitos complejos y crimen organizado

Se declarará la emergencia nacional en seguridad. Para una puesta en marcha seria del Estado, se lanzará un programa de convivencia en los barrios, con relevamiento de datos sobre secuestros, violaciones y homicidios; se activarán políticas de inclusión social y prevención del delito; se recompensará, mediante la creación de un fondo, a quienes aporten datos sobre delincuentes prófugos de la Justicia y se incorporarán, de forma inmediata, radares móviles para las rutas, las tan descuidadas fronteras, y los centros de transporte.

Narcotráfico y consumo de drogas ilegales

Se creará una agencia nacional eficiente, apuntada al narcotráfico y al lavado de activos; se implementarán planes de prevención y acción temprana y planes de asistencia para jóvenes y sus familias, tal como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, y se reformará la SeDroNar, a fin de controlar la circulación de precursores químicos en toda la Argentina, independientemente de las políticas de prevención y tratamiento de las adicciones.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, se crearán tres jefaturas regionales de Gendarmería y Prefectura, se fiscalizarán continuamente rutas, pistas de aterrizaje y depósitos, y se financiarán (con fondos públicos) las obras de video vigilancia y radarización.

Estos son algunos de los objetivos y propuestas de Mauricio Macri en caso de ser el próximo presidente de la Nación. Definitivamente, no es cierto que las ideas no sean un núcleo central en la Argentina que proyecta el líder del Pro. Por cierto, ¿cuáles son las propuestas e ideas de Daniel Scioli, más alllá de defender “el modelo”?

Las nueve medidas de Macri presidente
87.06% de 17 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here