“Las recetas económicas no están funcionando.” Diputado Juan Brügge

El diputado nacional por Democracia Cristiana, Juan Brügge, fue uno de los participantes invitados a la reunión y posterior almuerzo con el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, donde se sentaron las bases para la construcción de un nuevo peronismo.

Entre los 40 presentes que dieron el sí figuran Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Graciela Camaño y Pablo Kosiner (presidente del bloque Justicialista y jefe del interbloque Argentina Federal), Marco Lavagna, Diego Bossio, Pedro Guastavino, Martín Llaryora, Mauricio Espínola, Alejandra Vigo y Rodolfo Urtubey.

Invitado por el Interbloque Federal y el Frente Renovador UNA –actuales aliados políticos de Democracia Cristiana-, Juan Brügge al respecto afirmó que “en términos de convocatoria fue mucho mejor que la reunión anterior en Gualeguaychú, esto demostró un mayor compromiso de las provincias del interior. En la misma se trataron los proyectos de ley de tarifas que se encuentran en tratativas en cámara de diputados, una visión económica de la realidad argentina, la proyección de inflación y la preocupación de que las recetas económicas no están reactivándose cómo corresponden además del alza del dólar que genera intranquilidad”.

Schiaretti manifestó la formalización de la unión entre los legisladores y la asociación de gobernadores de distintas provincias, demostrando así mayor organización y mayor número de adherentes al nuevo proyecto peronista.

Juan Schiaretti solo estuvo presente en la primera parte de la jornada. Para exponer su respaldo al nuevo armado, publicó en sus redes sociales fotos y frases cortas sobre el destino que, según considera, debe tener el peronismo. El mandatario cordobés fue contundente. Pidió dejar atrás el kirchnerismo, al asegurar que “es un modelo absolutamente agotado” y “garantizar la gobernabilidad del gobierno nacional pero no cogobernar”.

Cuando le tocó estar frente a los legisladores y dirigentes sostuvo que los gobernadores del PJ deben ponerse al hombro esta nueva construcción peronista. Además, aceptó que es importante que los mandatarios comiencen a formar parte de estos encuentros nacionales que se repetirán a lo largo del año. Tucumán, la provincia que gobierna el peronista Juan Manzur, ya está en la agenda de mayo que tiene armada el peronismo federal.

“Las recetas económicas no están funcionando.” Diputado Juan Brügge
100% de 1 voto

Comentarios