Luis Malvido reemplaza a Mario Dell’Acqua en Aerolíneas Argentinas

Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell’Acqua, quien recientemente fue nombrado como presidente de la ex Enarsa.

Según informaron desde la empresa, el recambio de la posición se concretará tras la próxima asamblea de accionistas, que se realizará durante el mes de agosto. Dell’Acqua, por su parte, se mantendrá como integrante del directorio.

Luis Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Luis Malvido fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la mayor compañía de telecomunicaciones de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como presidente y CEO de Telefónica Venezuela. Antes, fue vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, realizó estudios de posgrado en el IESE de Madrid, IDEA y el ITBA en Buenos Aires.

Malvido se convertirá en el tercer presidente de la línea aérea de la gestión macrista. Lo antecedieron Isela Costantini y el nombrado Mario Dell’Acqua.

Dell’Acqua dejará la compañía con una baja del déficit operativo. Pero la suba del precio internacional del combustible le impedirá a Aerolíneas Argentinas cumplir con el objetivo de déficit cero previsto para este año. La línea aérea gastará entre 90 y 120 millones de dólares más de lo presupuestado en combustible, por el aumento del petróleo

Luis Malvido reemplaza a Mario Dell’Acqua en Aerolíneas Argentinas
100% de 2 votos

Comentarios