Macri promete obras y asistencia para los inundados

El presidente visitó la semana anterior, las zonas inundadas en las provincias del litoral y prometió planes de obras conjuntas entre Santa Fé y Entre Ríos, recordando que “muestran un tema gravísimo que es que el cambio climático es un hecho por el calentamiento global”, y se comprometió a impulsar políticas “para cuidar el medioambiente”. Desde el municipio de La Paz en la provincia entreriana, el primer mandatario recordó el faltante de asistencia para los inundados desde el gobierno anterior. Las provincias afectadas ya son 8:Santa Fé, Formosa, Corrientes, Chaco, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires.

Estas obras de saneamiento hídrico y de cloacas, darán apertura a un plan de reforma de obras públicas que se sumarán al Plan Belgrano para todo el norte de Argentina. Al mismo tiempo, se garantizó la continuidad de dinero proveniente de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad para colaborar en los operativos de evacuación. De este modo, el ejecutivo plantea dar asistencia para los inundados de todo el país.

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; sumados a el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de Santa Fe capital, José Corral, fueron quienes recorrieron las zonas afectadas en un vuelo que partió demorado por el mal clima. En tanto, de acuerdo se informó en un comunicado. A la vez, la asistencia para los inundados, se complementa con la orden dada al ministro de Salud, Jorge Lemus, para que realice en la ciudad de Gualeguaychú un Consejo Regional de autoridades sanitarias que abarque las provincias de: Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias y coordinar tareas de asistencia.

Durante su sobrevuelo, Macrí mencionó: que gracias a la realización de estas obras, la asistencia para los inundados es más firme que nunca: “Estaremos generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política”. Más tarde, dio una conferencia de prensa en la que dijo: “Ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá y comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal”. “Hay que canalizar el agua para que sea una bendición y no una desgracia”, dijo hoy Macri durante la conferencia de prensa en La Paz. “Estamos poniendo en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia del país. Le quiero decir a la gente de Santa Fe y Entre Ríos que vamos a llegar con soluciones para aquellos que lo han perdido todo”.

7 provincias recibirán asistencia para los inundados
En Paraná, Entre Ríos, aún se preveen lluvias; la asistencia para los inundados no tardará en llegar

Tras las fuertes lluvias en todo el litoral, 7.000 personas debieron ser evacuadas y al menos otras 15.000 fueron damnificadas. Por ello, Mauricio Macri, comentó que las obras sobre las que se trabaja son “el desagüe Espora y viviendas” para los barrios más complicados. Según sus propias palabras: “Son 280 viviendas, divididas en tres grupos: uno en Playa Norte, que se reubicarán en Nueva Esperanza; otro en la Vuelta del Paraguayo, con traslado a la misma zona y una urbanización especial; y un tercer grupo para reubicar familias de La Tablada en terrenos jesuitas. Le dimos una carpeta al ministro pero son temas que venimos trabajando desde enero en cuanto a asistencia para los inundados se refiere”.

Durante la campaña electoral, en una visita a la capital provincial, era llevar adelante el desagüe Espora. Este plan, se enmarca en desarrollar el conducto principal de la Cuenca Flores, que corre, de este a oeste, naciendo en 1º de Mayo y Rizzo, y recorriendo unos 3 kilómetros hasta Camino Viejo a Esperanza. Y el municipio presentó en Nación un plan de intervención y de obras de desagües para concretar en los próximos 4 años.

Además de las obras para el litoral, La Gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, anunciaron nuevas obras para el conurbano, evitando así las futuras inundaciones de la zona. Según se indicó oficialmente desde la provincia, para ello, se prevé un nivel de inversión de 150 mil millones de pesos, que generaría más de 100 mil puestos de trabajo. Las obras a desarrollar prevén la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, sobre todo para los Ríos Salado y Lujan. Dando así, asistencia para los inundados de Buenos Aires.

Macri promete obras y asistencia para los inundados
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here