Mandaron a matar a un diputado de Entre Ríos

Después de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados por la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo; un diputado de Entre Ríos denunció que lo habían mandado a matar.

Como ya es sabido, la votación terminó con 165 votos a favor –que se consiguieron con el apoyo conjunto de Cambiemos y el Frente Renovador- y 86 en contra; ésto, representó una dura derrota más para el Kirchnerismo duro, ya que ahora se ve amenazado su modelo de dominio absoluto. Entre esta situación; perder el control del PJ que tanto tiempo ostentaron; y, perder las elecciones de diciembre de 2015, el Kirchnerismo y su perpetuidad y dureza se ven amenazados de muerte.

Alejandro Bahler, un diputado que trabaja en el espacio massista, denunció el pasado sábado que un funcionario local había contratado un sicario profesional para acabar con su vida. Junto a la denuncia, el diputado presentó en la justicia un video como prueba del asesinato a sangre fría planeado en su contra.

el diputado Alegandro Bahler se unió al masismo en 2010
El diputado Alejandro Bahler junto a Sergio Massa en Entre Ríos

En la cinta difundida, pueden verse a dos personas conversando en un auto y donde se ve al conductor del vehículo contratando por $100.000 a unos sicarios que se encargarían de cometer el asesinato. Según consta en la causa y declaraciones, el objetivo detrás del plan era asesinarlo y «tirarle el muerto» a Luis Mazurier, (ex presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande –Codesal- y dueño del diario El Sol, a quien Alejandro Bahler criticó duramente en las últimas semanas).

“Todavía no salgo de mi asombro, mi asesinato tenía día, hora. Es realmente inexplicable estar hablando de esto. El miércoles me llamó un amigo y me preguntó si venía a Concordia porque quería mostrarme algo que le habían acercado. Cuando llegué a mi ciudad nos encontramos, me lleva hasta una computadora y me mostró un video en el cual una persona conocida, con la que incluso hemos compartido lista en las últimas elecciones, dialogaba con dos sicarios y claramente los estaba contratando para llevar adelante mi asesinato”, declaró Bahler ante la justicia y ante medios locales.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, tomaron la causa e iniciaron el pedido desde el jueves 17 y viernes 18, de una serie de allanamientos que derivaron en detenciones. La misma puede caer en la caratula de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Después de la denuncia hecha por el diputado y de que la justicia identificara el video, quedó detenido Iván Amaro, coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay, mano derecha del ministro Adrián Fuertes, y además ex secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia. La defensa del único detenido que tiene la causa fue asumida por el abogado Oscar Bacigalupe.

Amaro trabajó junto al diputado Bahler varios años
Ivan amaro, quien amenazó al diputado Bahler

Los informes locales indican que, Amaro fue designado como coordinador por el actual titular de la cartera de Turismo, Adrián Fuertes. e hizo toda la campaña política como candidato a gobernador por el massismo; pero días después de perder las elecciones de Octubre 2015 para ser diputado y estar en el Congreso Nacional por su provincia, se pasó al FpV donde logró que lo nombren ministro de Turismo local en Entre Ríos antes del cambio de Gobierno.

El video completo podés verlo acá:

Mandaron a matar a un diputado de Entre Ríos
100% de 1 voto[s]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here