Mario Das Neves: el Gobierno declaró dos días de duelo nacional

El gobierno nacional declaró dos días duelo nacional por la muerte de Mario Das Neves. El gobernador de Chubut falleció este martes a los 65 años a causa un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon.

La medida se comunicó a través del Decreto 884/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

En los considerandos de la norma, el Gobierno recordó que Das Neves “se desempeñó como gobernador de la provincia de Chubut en tres oportunidades, como así también fue elegido diputado nacional por la mencionada provincia”.

En esa línea, argumentaron que “habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del gobierno nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”.

“Por la Jefatura de Gabinete se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”, dice el artículo 2 del decreto, que anuncia que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Las condolencias de Mauricio Macri por el deceso de Mario Das Neves

El presidente Mauricio Macri saludó, a través de su cuenta de Twitter, a la familia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que falleció en la tarde de este martes a los 65 años.

“Acompañamos a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el presidente en las redes sociales.

Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Además del jefe de Estado, parte de dirigencia política argentina expresó su pésame a través de las redes sociales. Juan Manuel Urtubey, Ricardo Alfonsín, Graciela Ocaña, Sergio Massa, Daniel Scioli, Facundo Moyano, Juan Schiaretti, Hermes Binner, Carlos Mac Allister, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio fueron algunos de políticos que recordaron al dirigente peronista.

Mario Das Neves: el Gobierno declaró dos días de duelo nacional
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios