Marta Cascales, la mujer detrás de Guillermo Moreno

Marta Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio interior. Fue directora de ENARSA (entre el 2004 y el 2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (del 2006 al 2007). Además de todo eso, en el 2003 nace la empresa Meldorek S.A., que intervino en los ilícitos de “Sueños Compartidos”, en la cual actuó Cascales en su carácter de escribana. También forma parte de la empresa Fores S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

Durante esos años, fue íntima amiga de la ex presidente; y, como si esto fuera poco, amiga del Papa Francisco, que en el mes de abril de 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica. Esperemos que no constituya empresas con las mismas características que las que formó en los últimos años.

Por eso, detrás de un pobre hombre hay una pobre mujer. Todas estas razones dan lugar a que sea citada en estas causas, aunque durante todos estos años se escudó en la ex presidenta y ahora en el Papa Francisco.

Marta Cascales, la mujer detrás de Guillermo Moreno
93.33% de 6 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here