Martínez Rojas fue detenido en Miami por la mafia de los contenedores

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos detuvo el viernes a Mariano Martínez Rojas en Miami, según le confirmó el exabogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Al empresario argentino se le venció la visa el 29 de diciembre para permanecer como turista en ese país. De todas maneras, en los últimos días, las autoridades locales le habrían concedido el asilo político. Hasta anoche cuando fue arrestado.

El juez en lo Penal Económico 8, Gustavo Meirovich, ordenó detenerlo en diciembre mientras investiga 56 empresas fantasmas que compraron 300 millones de dólares ni más ni menos que durante el “cepo” cambiario entre 2012 y 2015.

Las sociedades accedían a divisas al precio oficial presentando declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI) de productos que nunca adquirieron. Esos millones fueron guardados en el exterior.

Martínez Rojas que esos millones se movieron con la complicidad de varios banqueros: “Tengo documentación para demostrar que en el Banco Patagonia se giraron 1.000 millones de pesos entre diciembre de 2014 y marzo de 2015. Para girar todo eso había que mandar sobres, que llegaban y se los llevaban gerentes de banco, gerentes regionales, gerentes para arriba. Todos sabían. Cristina Kirchner, a quien no tuve el disgusto de conocerla, estaba al tanto de cada detalle”.

Mariano Martínez Rojas es el ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América,que dejó a todos los trabajadores en la calle luego de amenazarlos y de entrar a la fuerza a la redacción del diario Tiempo Argentino.

Martínez se convirtió en un debutante en el rubro de los medios de comunicación. Tiene antecedentes como asesor empresarial en grandes eventos, espectáculos y representación de equipos de polo.

El empresario posee cuatro propiedades, dos en Corrientes y dos en la Ciudad de Buenos Aires. En una de ellas, ubicada en la calle Figueroa Alcorta, tiene radicado el Grupo M de Luxe.

Martínez Rojas tenía dos pedidos de captura internacional por parte de los juzgados penales económicos, uno del ya mencionado Meirovich y otro de Aguinsky. Ambos jueces están esperando comunicaciones de Interpol.

Martínez Rojas fue detenido en Miami por la mafia de los contenedores
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios