Medios opositores; ¿funcionales al oficialismo?

No sucede solo en películas o series, muchas veces, las estrategias de campaña implican transmitir distintos tipos de información a los medios. A veces se lanzan primicias, en cambio otras, se planta la semilla de algunos temas que pueden retumbar fuerte en la sociedad.
El último domingo, estando a una semana de las PASO, en el programa “Periodismo para Todos”, resurgió un tema de público conocimiento que está dando de que hablar nuevamente; el triple crimen de General Rodríguez, al cual se vincula, al actual jefe de gabinete de la Nación y candidato a gobernador, Aníbal Fernández.

¿Por qué a días de las PASO resurge un crimen del cual hoy 7 de Agosto de 2015 se cumplen 7 años? Cualquiera podría creer que esto es una “operación” para ver caer la imagen de un candidato pero, ¿y si en realidad es todo lo contrario?
Bien se sabe que el oficialismo no está obteniendo los números esperados en elecciones provinciales y también es conocido por todos que las encuestadoras dibujan los supuestos números de medición.
Aníbal Fernández, conocido por ser más kirchnerista que Cristina Fernández, no es más que un pianta votos que no ha tenido una buena recepción en la sociedad respecto a su candidatura.

En las internas su competencia es Julian Dominguez, quien tiene una buena llegada al interior de la provincia y su candidato a vice, no es nada más, ni nada menos que el intendente de La Matanza, la zona fuerte de votos K.
El oficialismo incluso ha destacado haber ganado en pueblos con una mínima cantidad de habitantes con tal de no admitir derrotas.
Está claro que estas serán unas elecciones muy reñidas, es por eso que el kirchnerismo podría estar intentando usar todas las herramientas a su alcance con tal de ocultar parte de las posibles derrotas, como podría ser la lábil elección que podría tener Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, donde apenas es conocido.

¿Es una casualidad que durante la última transmisión del programa de Jorge Lanata no se hayan colocado en la grilla para competir con el mismo, el partido de River o de Boca? ¿o fue sumamente intencional que ese horario quede libre? ¿la supuesta operación anti-Aníbal favorece al oficialismo? No es la primera vez que la candidata Elisa Carrió y distintos periodistas acusan al jefe de gabinete de tener un fuerte vínculo con el narcotráfico, ¿por qué soltarle la mano ahora?

El kirchnerismo pudo haber utilizado al conocidísimo programa opositor para que se contamine la imagen de Aníbal Fernández y que en caso de una posible derrota, el lunes en los medios, se culpe al programa del “gordito golpista” por una mala elección y no por la mala racha que estuvo teniendo el oficialismo en distintos puntos del país, ya que como se resaltó antes, en teoría, Aníbal Fernández es uno de los candidatos fuertes del kirchnerismo. De este modo, se podría apaciguar el posible fracaso.
Mientras tanto esto quedará como una incógnita hasta que se lleven a cabo las elecciones primarias.

Medios opositores; ¿funcionales al oficialismo?
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here