Mendoza autorizó el uso de Uber y es la primera provincia en regularlo

Mendoza marcará un antes y un después en la controvertida historia de las plataformas digitales de transporte, entre las que se destaca Uber. El Senado provincial aprobó este martes la Ley de Movilidad, que permite el uso de estas herramientas privadas, que ofrecen el traslado de pasajeros a través de internet.

La votación de la ley en Mendoza, tuvo 24 votos afirmativos, mientras que otros 14 senadores rechazaron el proyecto. La principal empresa que brinda el servicio de traslado a través de aplicaciones móviles es Uber, la gran beneficiada por la Ley de Movilidad. Sin embargo, la aprobación también le abre las puertas a otras herramientas similiares, como Cabify.

El oficialismo de Mendoza propulsó la ley y contó con la colaboración de senadores del Partido Intransigente y de Podemos para alcanzar la aprobación.

Si bien el proyecto venía con un amplio acompañamiento opositor en Diputados, que dio media sanción antes del receso legislativo, el bloque peronista y también el kirchnerismo rechazaron hoy la iniciativa, ya que “hubo puntos pocos claros de la ley que se necesitaban revisar”.

De la misma manera se manifestó en el recinto el legislador Marcelo Romano, del Partido Intransigente, quien pidió que haya más tiempo para discutir la iniciativa. Desde el oficialismo negaron esta posibilidad, ya que “el proyecto tuvo un alto consenso en Diputados y todos los partidos realizaron las correcciones necesarias”.

A la Legislatura asistieron funcionarios de gobierno, como el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y la titular del Emetur, Gabriela Testa.

Mientras tanto, la policía realizó un intenso operativo para evitar desmanes como los que se produjeron en la sesión de Diputados. Los efectivos cortaron completamente la calle Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia, por lo que los taxistas y dueños de transportes escolares decidieron dejar sus vehículos en la esquina de Patricias Mendocinas y Espejo, bloqueando el paso.

Mendoza autorizó el uso de Uber y es la primera provincia en regularlo
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios