Mentiras tras la ausencia de Cristina Kirchner en la asunción de Macri

La excusa detrás de la ausencia de Cristina Kirchner

Recientemente han salido personas pertenecientes al Frente para la Victoria a justificar la ausencia de Cristina Kirchner en la asunción de Mauricio Macri. También los Diputados del bloque del FPV se “solidarizaron” con el faltazo de su jefa política y decidieron ausentarse de la asunción faltando a su deber público. La excusa en concreto es que la ausencia de Cristina Kirchner estaría justificada, en palabras de Parrilli, “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título” dado que la Jueza Servini de Cubria confirmó que el mandato de CFK concluye este miércoles 9/12 a las 23.59 y ya no sería Presidente al momento de entregar los atributos.

Quisiera que nos detengamos a analizar brevemente esta excusa que no se sostiene por ningún lado.

¿Por qué no se sostiene la excusa detrás de la ausencia de Cristina Kirchner?

El argumento es que no puede entregar los atributos de mando porque quedaría expuesta a una acusación de usurpación de título a raíz del fallo antedicho. La realidad es que aún si no hubiera existido el fallo en cuestión y el mandato de CFK terminase al momento de la jura de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa ella tendría que entregar los atributos ya habiendo concluido su mandato. O sea, en cualquier escenario Cristina Kirchner hubiera entregado los atributos sin ser Presidenta, porque así lo estipula el protocolo presidencial y la costumbre.

En síntesis, la ausencia de Cristina Kirchner no se sostiene de ninguna manera desde la perspectiva jurídica. Sería mucho más responsable afirmar que sencillamente no quiere asistir, aunque eso implicaría que reconozca que el motivo de su ausencia es que no tiene la entereza moral y psicológica para cumplir con su deber y con la carga pública de entregarle a Mauricio Macri, el Presidente entrante, los atributos que simbolizan “el Poder”.

Además, si esto fuera así, ¿acaso podríamos afirmar que Florencia Kirchner usurpó el título de Presidente cuando le entregó los atributos a su madre? No, sería una estupidez hacerlo, al igual que es insensato hacerlo en este caso.

En definitiva, no hay razones jurídicas que justifiquen la ausencia de Cristina Kirchner en la asunción de Mauricio Macri.

Mentiras tras la ausencia de Cristina Kirchner en la asunción de Macri
88.89% de 18 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here