Ministerio de Seguridad: el Gobierno ofrece recompensa por el dinero K

En la maraña de arrepentidos y revelaciones que deja la causa por los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, apuesta ahora también a recuperar el dinero de las coimas. Habrá una recompensa para quienes -sin haber intervenido en el delito- ofrezcan datos precisos para recuperar pesos, divisas o bienes.

La recompensa será del 5 por ciento de lo recuperado, según estipula una resolución del Ministerio de Seguridad, pero con un tope de 2 millones de pesos.

Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134. El texto aclara que se preservará la identidad de quien aporte los datos.

La resolución lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich y será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que “no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”.

El primer artículo del texto oficial reza: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita‘”.

La norma señala que quien aporte información concreta obtendrá un 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, la resolución establece un límite de 2 millones de pesos.

“El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”, detalla el texto.

Al igual que en el resto de las recompensas que se suelen publicar para dar con personas desaparecidas o esclarecer otros delitos, quienes quieran aportar datos útiles podrán comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. La identidad del informante será protegida.

La cartera que maneja Bullrich indicó que el pago “será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante“.

Ministerio de Seguridad: el Gobierno ofrece recompensa por el dinero K
100% de 1 voto

Comentarios