Monseñor argentino detenido por corrupción

Después de la Semana Santa, Roma se conmocionó con el Vía Crucis encabezado por Francisco, toda Italia está con un nuevo aire de esperanza después de la homilía y las palabras del Santo Padre. “Al igual que Pedro y las mujeres, tampoco nosotros encontraremos la vida si permanecemos tristes y sin esperanza y encerrados en nosotros mismos”, dijo. “Abramos en cambio al Señor nuestros sepulcros sellados, para que Jesús entre y lo llene de vida”.

Sin embargo, parece que la institución de la Iglesia, no deja de sorprendernos y Argentina tampoco. Sólo una semana antes de que Bergoglio dijera estas palabras en Semana Santa, la localidad italiana de Bolzano se llenó de estupor y sorpresa cuando Monseñor Patrizio Benvenuti (Monseñor argentino nacionalizado italiano), fue acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita 30 millones de euros para beneficencia.

Según la investigación italiana, fieles –la mayoría ciudadanos franceses o belgas- entregaban al cura dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, una ONG por la caridad y los humildes sin techo que tenía el Monseñor argentino. En esta estafa, está implicado el empresario francés Christian Veintisiete, quien ahora tiene pedido captura internacional. En cuanto a Bemvenuti, está detenido. Además, La Guardia di Finanza confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en la región de Piombino, en el centro de Italia.

El Monseñor argentino, Patrizio Benvenuti, trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y desempeñó también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, gestionada por la Marina Militar en Chiavari, en Génova. Vivió de niño dos años en la Argentina, donde residió temporalmente su padre. Es miembro de una familia de alcurnia, integra la Orden de Malta, compuesta por católicos que realizan obras de beneficencia. Doctor en derecho canónico, pertenece actualmente al obispado castrense italiano.

Alessandra Faietti, comandante policial en la ciudad de Bolzano explicó a los italianos, que la investigación comenzó cuando una monja, que había sido el ama de llaves de Benvenuti en Roma durante muchos años, contactó a la policía fiscal luego de recibir documentos bancarios sobre un fondo que había sido abierto en su nombre. La monja había quedado asombrada al ver que cientos de miles de euros se movían de una cuenta a otra, todas a nombre suyo. El Monseñor argentino, había registrado las Islas Canarias como su dirección oficial ( o la de su fundación), y las autoridades sospechan que estaba a punto de mudarse allí.

Ahora todo se debate en las siguientes dudas, dudas y reflexiones que había dado el mismo Francisco en Kenia: “¿Se puede justificar la corrupción, el pecado por el solo hecho de que todos están pecando y están siendo corruptos? ¿Cómo podemos ser cristianos y combatir el mal de la corrupción?. La corrupción es algo que se nos mete adentro, es como el azúcar, es dulce, nos gusta, es fácil, y después terminamos mal. Y en vez de tanta azúcar fácil terminamos diabéticos o nuestro país termina diabético”. ¿Qué pensará de este Monseñor argentino?

Monseñor argentino detenido por corrupción
80% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here