Muerte de Nisman: procesaron a Lagomarsino como “partícipe necesario”

El juez federal Julián Ercolini procesó este martes a Diego Lagomarsino como “partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas” en la causa que investiga la muerte de Nisman. También lo embargó. El acusado, además, tiene una tobillera electrónica para monitorear segundo a segundo su ubicación.

Además, también por la muerte de Nisman, procesó a los custodios Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz por incumplimiento de los deberes y encubrimiento.

Más temprano, Lagomarsino dio varias entrevistas en las que hizo alusión a la posibilidad de enfrentar un procesamiento, dando cuenta de su temor de ir preso, algo que finalmente no ocurrió.

Uno de los párrafos más impactantes del texto de Ercolini relata: “En pocas palabras, en aquella noche del 17 al 18 de enero de 2015, a Nisman lo habrían matado con el arma de Diego Lagormarsino y éste, a la vez, fue la última persona que ingresó al departamento del Fiscal”.

“Tengo terror a que se cometa una injusticia, tengo terror de ir preso”, había dicho el técnico informático.

El 18 de enero, finalmente, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su casa de Puerto Madero. Lo encontró su madre, Sara Garfunkel, y uno de los custodios.

“Nisman me c… la vida”

Esta mañana, Lagomarsino brindó varias entrevistas donde afirmó que si fuera detenido sería una “injusticia inmensa” y dijo que el fallecido fiscal le “c… la vida” al solicitarle que le preste un arma.

“Si voy preso me termino de romper porque no hay nada peor que un inocente preso, es una injusticia inmensa”, sostuvo hoy Lagomarsino.

“Alberto Nisman me c… la vida”, afirmó más tarde en una entrevista por radio Delta, en la que conjeturó que el fiscal general de la causa por el atentado a la AMIA, encontrado muerto el 18 de enero de 2015, “no pensó que me iba a meter en el quilombo que me metió”.

Muerte de Nisman: procesaron a Lagomarsino como “partícipe necesario”
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios