Norberto Oyarbide: allanaron propiedades vinculadas al ex juez

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad realizó una decena de allanamientos en propiedades vinculadas al ex juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Ciudadela. El objetivo, según fuentes judiciales, fue “identificar a todos los ocupantes de los inmuebles a allanar y procurar el secuestro de documentación contable vinculada a las empresas objeto de la investigación”.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres tras el pedido del fiscal Jorge Di Lello. Las propiedades están a nombre de cinco empresarios: Ariel Roperti, Claudio Blanco, Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristina Ramírez.

María Martha Cavallaro, ex esposa de Roperti, es la testigo clave en esta causa. Ella fue quien denunció que su ex marido tuvo un crecimiento patrimonial de gran magnitud desde 2010, momento en el que conoció a Norberto Oyarbide.

La mujer explicó que por esa época estaba casada con Roperti y apareció como integrante de varias sociedades, para lo cual ella extendió un poder a su marido y él le llevaba papeles para firmar, según dijo en la fiscalía

El ex juez Norberto Oyarbide renunció a su cargo en 2016 para evitar el juicio político por un sinfín de irregularidades y acusaciones de mal desempeño.

Se cree que los imputados tuvieron participación en tres empresas -Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab-, de acuerdo a una denuncia presentada por el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, tras una investigación preliminar.

Cuasares se dedica a la informática, y la denuncia señala que la empresa está formada por personas a las que conoció en el spa Colmegna, que frecuenta con el ex juez Norberto Oyarbide. Creba se dedica a la generación de energía a través del tratamiento de residuos urbanos. Hay otras siete empresas radicadas en el mismo domicilio de Creba. Hay otras cuatro firmas en otro edificio vecino, declarado domicilio fiscal. La tercera empresa, Krakenlab, comparte domicilio con Creba, pero no opera.

Norberto Oyarbide: allanaron propiedades vinculadas al ex juez
100% de 1 voto

Comentarios