“Nos pareció raro que no haya podido venir Lombardi”

Una semana después de la desafectación de 357 empleados de la Agencia Télam, y la posterior solicitud de pedido de explicaciones por parte del diputado nacional Juan Brügge, hacia el director de Télam, Rodolfo Pousá, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ayer se realizó desde la Comisión de Legislación Laboral, una convocatoria en conjunto con diputados de diferentes bloques y el personal despedido de la Agencia de Noticias Télam.

Horas antes de la convocatoria, Lombardi envío un comunicado anticipando que no se presentaría a la comisión, sin mediar explicación sobre su ausencia.

Para el diputado y Presidente de la Comisión de Comunicaciones e informática, Juan Brügge “la inasistencia de Lombardi a la Comisión de Legislación Laboral, Comisión de Comunicación e Informática y de Libertad de Expresión, sin más que mandando una nota diciendo que no podía ir sin justificar motivo alguno, nos llama la atención que ante un tema tan grave como es el despido de 357 empleados de Télam”.

A través de Twitter, Lombardi anunció su ausencia y la postergación de su presentación, “acordamos con las autoridades del bloque de Diputados de Cambiemos y con el presidente de la Comisión de Legislación Laboral diputado Sergio Ziliotto organizar una reunión de la comisión en los próximos días para informar de la situación en Télam”.

Sobre este comunicado sin explicación, el presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, expresó que desde su comisión solicitaban el informe detallado sobre cuál es el nuevo Télam que Lombardi imagina, “especialmente saber si en ese nuevo esquema hacen falta o no los empleados, al respecto de esto que no es menor, toda vez que estamos en presencia de gente experimentada, con capacidad, y que el nuevo modelo de Télam debería tener un rol preponderante sobre todo en lo que nosotros conocemos como Fake News”.

“Nos pareció totalmente raro el hecho de que no haya podido comparecer, máxime cuando se daban todas las condiciones para poder desarrollar en tranquilidad una reunión de plenario de comisiones”, finalizó Brügge.

En la sesión a desarrollarse en el día de la fecha, se busca incorporar la solicitud de pedido de informes de los despidos de la Agencia de Noticias Télam.

“Nos pareció raro que no haya podido venir Lombardi”
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios