Obama, Hillary y el Papa asisten al funeral de Shimón Peres

Las autoridades israelíes se preparan para el masivo funeral de Shimón Peres, su noveno presidente, fallecido la madrugada del miércoles a la edad de 93.

El presidente estadounidense, Barack Obama asistiría al funeral de Shimón Peres dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con el secretario de Estado, John Kerry. La candidata presidencial Hillary Clinton también se tomará un descanso de campaña para asistir al funeral junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Además, se espera que también asistan al funeral de Shimón Peres el Papa Francisco, al igual que el príncipe Carlos, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También fueron nombrados como asistentes al funeral de Shimón Peres el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, y el de Rumania, Klaus Iohannis, y Su Alteza Real Beatriz de los Países Bajos.

Un ex asesor de Peres dijo que su cuerpo podría estar en la Knéset desde el jueves por la mañana antes del funeral de Estado, en el Monte Herzl, el cementerio nacional del país, en Jerusalén.

Yona Bartal, su ex asistente, dijo al Canal 10 que los planes estaban en consonancia con los deseos de Peres.

El aeropuerto Ben Gurión se prepara para recibir a los invitados, más de cien líderes mundiales y periodistas se espera que lleguen para el funeral. Los trabajadores están preparando áreas de estacionamiento adicionales para el aumento del número de aviones que llegarán.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación instruyó a las escuelas en todo el país para dedicar una hora el miércoles por la mañana para hablar de la vida y los hechos de Peres.

A los 84 años Peres fue elegido presidente de Israel, cargo que ocupó hasta el 24 de julio de 2014. Anteriormente fue miembro de la Knéset por 48 años.

Obama, Hillary y el Papa asisten al funeral de Shimón Peres
100% de 1 voto

Comentarios