Obra pública: piden informes sobre el recorte del 30%

Luego del anuncio de Dujovne sobre el recorte –que afectaría la mitad de la inversión prevista en obras públicas-, crece la tensión en las provincias y desde el Interbloque Argentina Federal, solicitaron un informe sobre esta reducción en el presupuesto para obras, que alcanzaría los 30.000 millones de pesos.

Al respecto, el diputado Juan Brügge (Democracia Cristiana), se expresó con gran preocupación por la situación actual en materia económica e impulsó un proyecto de resolución en el que se dirige al Jefe de Gabinete de Ministros para exigir respuestas sobre el recorte.

Entre el pedido figura, ¿cuál es el criterio económico, administrativo y técnico utilizado por el Ministerio de Hacienda para determinar la reducción en la ejecución del presupuesto General de la Nación, en las partidas correspondientes a Obras públicas a ejecutarse?

Brügge precisa que deberán informar con celeridad el motivo del recorte, que afectaría gravemente a las provincias, “les pedimos que remitan concretamente el listado correspondiente de aquellas obras que se verán afectadas por recorte, porque además ha habido promesas, anuncios y compromisos en todo el territorio nacional con obras públicas que se iban a encarar este año. También le vamos a pedir concretamente que determine cuáles son esas obras públicas que no se van a hacer en el territorio de las provincias, aquellas que correspondían al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y por supuesto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el pedido, también solicitan informes sobre aquellas obras que estaban previstas y proyectadas para 2018, donde existe una partida presupuestaria de parte de las provincias para su ejecución.

“No nos olvidemos que las obras públicas son de suma necesidad e importancia para el desarrollo económico del país. El hecho de que la inflación siga creciendo, el desajuste del dólar, el tipo cambiario en alza, ha llevado a que los costos de la construcción se hayan elevado, hoy tenemos informes de que el hierro aumentó en un 12%, lo cual genera que toda aquella obra que ya se está ejecutando va a tener que tener una recomposición del precio, una actualización de ese precio, por lo tanto va a ser más costosa”, aseguró Brügge.

Obra pública: piden informes sobre el recorte del 30%
100% de 1 voto

Comentarios