Omar Suárez: Ordenan que el sindicalista vuelva a prisión

La Cámara Federal porteña revocó hoy el arresto domiciliario de Omar Suárez (el “Caballo”), extitular del SOMU, y dispuso que vuelva a la cárcel.

La decisión la había tomado el juez subrogante Luis Rodríguez, que reemplazaba durante la feria a Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado había tomado la decisión en contra de la opinión del fiscal Carlos Rívolo.

El abogado del ex secretario general del SOMU, Omar Suárez, había hecho dos intentos por aplazar la audiencia, pero sus pedidos no prosperaron y Suárez deberá volver a prisión.

El sindicalista deberá volver a la prisión de Ezeiza, donde quedará detenido en el hospital penitenciario.

La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.

La semana pasada, el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviarlo a juicio oral junto a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

Caballo Suarez, histórico sindicalista del kirchnerismo, está procesado con prisión preventiva por dos delitos distintos: por asociación ilícita y por impedir la libre circulación de vías navegables.

Según su informe médico, Suárez es un paciente “hipertenso, con sobrepeso, hemiparesia braquiocrural, hemorroides externas y limitación funcional secuelar de codo izquierdo”.

Después del último examen médico, se indicó sin embargo que el ex sindicalista “se encuentra clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos ni patologías fOísicas agudas en evolución”.

Por eso, el cuerpo médico forense concluyó: “No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario”.

Omar Suárez, De nuevo a Ezeiza

Suárez será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Ezeiza, luego de haber sido beneficiado con arresto domiciliario desde el 29 de diciembre último, a instancias del juez Luis Rodríguez, quien subrogó en ese momento a Rodolfo Canicoba Corral.

Omar Suárez: Ordenan que el sindicalista vuelva a prisión
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios