Oscar Parrilli fue procesado por encubrir a Ibar Pérez Corradi

El juez federal Ariel Lijo procesó al ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por encubrimiento agravado del empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor material del Triple Crimen de General Rodríguez.

Lijo cree que Oscar Parrilli tenía información precisa sobre el paradero de Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la Justicia y no activó los mecanismos necesarios para detenerlo.

El magistrado también ordenó formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco del expediente.

Es que de esta investigación se desprendieron las transcripciones de algunos diálogos telefónicos entre Parrilli y su jefa, Cristina Kirchner. Lijo autorizó las escuchas el año pasado luego de que Graciela Ocaña denunciara al ex jefe de la inteligencia argentina.

El magistrado también rechazó la recusación presentada por el ex titular de la AFI y dispuso su procesamiento a raíz de las filtraciones a la prensa de las escuchas de una charla suya con la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de esta investigación, pero esta fue rechazada.

Parrilli quedó procesado por el delito de encubrimiento agravado por tratarse de un funcionario público y por encubrir un delito de más de tres años de prisión de mínima.

El juez Ariel Lijo es el mismo que ordenó intervenir los teléfonos de Parrilli, en el marco de esta causa iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, sobre si deliberadamente no se había capturado a Pérez Corradi, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Parrilli cuando declaró explicó que la misma información que la AFI manejaba sobre el paradero de Pérez Corradi es la que tenían los fiscales que investigaban las distintas causas.

Oscar Parrilli fue procesado por encubrir a Ibar Pérez Corradi
100% de 3 voto[s]

Comentarios