Papel moneda: en la causa Ciccone se debe investigar emisión falsa

Si el Gobierno K se atrevió a falsear todos los índices que daba el INDEC, la veracidad de las reservas, los índices de crecimiento, PBI, pobreza, mortalidad infantil, etc., por qué no también emitir papel moneda “verdadero pero falso” en una época que por efecto de la inflación debimos recurrir a cinco países para su confección, además de la Casa de la Moneda y Ciccone.

Cuando inicié la denuncia “Boudou/Ciccone”, el día 10 de febrero de 2012, tenía dos motivos, uno, se estaban llevando las reservas del Banco Central, además, se habían sacado todos los controles internacionales, FMI y otros, pero por otro lado iban a tener, con una empresa privada sin controles, la emisión de billetes de papel moneda y vi la posibilidad de doble y triple emisión. En esta causa existe esta prueba.

¿Para qué va a seguir pidiendo coimas si va a tener la máquina de hacer billetes?

Hoy, cinco años después, se siguen sacando datos a la luz.

Alejandro Vandenbroele aparecía como presidente de una sociedad ignota como The Old Fund. Había una correlación entre los negocios de los amigos de Boudou y la presencia del ex vicepresidente en el Estado.

La impresión de billetes llevaba al camino del círculo íntimo de Boudou. El único beneficio que podría haber buscado el círculo de Boudou era el control de la única empresa capaz de imprimir papel moneda por fuera de las casas de los estados.

La empresa Ciccone, en al menos dos ocasiones, quedó denunciada por imprimir billetes gemelos y hacerlos circular.

Ciccone Calcográfica era la empresa del sector privado en condiciones de imprimir papel moneda, billetes de lotería, billetes para bingos, documentos como cédulas verdes y azules de automotores o la impresión de chapas patentes.Tal adquisición tenía la ultra-intención de lograr la contratación con el Estado Nacional para la producción de billetes de curso legal y para ello, el Lic. Amado Boudou, por entonces Ministro de Economía de la Nación, se interesó en esa operación, junto a su socio comercial, José María Núñez Carmona.

Impresiones

A pesar del escándalo político, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) encargó, en marzo de 2012, imprimir papel moneda en su nombre por un valor de 400 millones de pesos La propuesta fue resistida inicialmente en el BCRA dado que la inestabilidad financiera de Ciccone que no le hubiera permitido cumplir con los estándares requeridos para trabajar con el Estado: la empresa no había hecho todos los pagos de impuestos requeridos, y se había enfrentado a una bancarrota poco tiempo antes. la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, desistió de presentar las objeciones por escrito, con lo que se aprobó el acuerdo Los primeros billetes de la ex Ciccone Calcográfica después de eso se imprimieron en mayo de 2012. Los primeros billetes de 100 pesos de esa serie U tuvieron graves fallas de impresión, a tal punto que la gente no los aceptaba porque creía que eran falsos.

Dinero falsificado es el dinero que se produce sin la conformidad legal del Estado o gobierno y que se parece o se asemeja a la moneda real, lo suficiente como para hacerse pasar por la original. La producción o el uso de dinero falsificado es una forma de fraude.

La falsificación de dinero es probablemente tan antigua como el propio dinero. Antes de la introducción del papel moneda, el método más extendido era la mezcla de metales base para el cambio como son el oro y la plata con otros de menor valor. En la actualidad es más habitual la impresión de billetes falsos, o la impresión de documentos por impresores legítimos pero con instrucciones falsas. Compañía de Valores Sudamericana, anteriormente Ciccone Calcográfica, es el nombre con el que se conoce a una imprenta privada de Argentina  que fue estatizada y cuyos bienes actualmente son administrados por la Casa de la Moneda de la Nación. La imprenta es la única con la tecnología necesaria para la fabricación de billetes y documentos con medidas de seguridad como patentes de autos, pasaportes, diplomas universitarios, entre otros En agosto de 2012 fue intervenida por el Estado nacional y pocas semanas después estatizada mediante la aprobación de la ley 26.761″. Es importante que los jueces, el Banco Central, la Casa de la Moneda, el Ministerio de Economía, investiguen adecuadamente todas las emisiones realizadas por la ex Ciccone, que fueron miles de millones de pesos.

Papel moneda: en la causa Ciccone se debe investigar emisión falsa
100% de 1 voto

Comentarios