¿Qué es el programa SemilleroBA?

SemilleroBA es un programa organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de formación empresarial para emprendedores y proyectos en marcha de las industrias audiovisual, de la música y el videojuego.
Esta iniciativa del Distrito Audiovisual que busca maximizar el potencial de cada proyecto, para que puedan concretarse empresarialmente.
Cuenta con muchos beneficios, como mentorías, acciones de networking (cuya traducción es “trabajar tu red de contactos”), asesoramientos y actividades con empresas de la industria.
La convocatoria para ‎SemilleroBA‬, el programa de formación empresarial para emprendedores y proyectos en marcha de las industrias audiovisual, de la música y el videojuego, está abierta hasta el miércoles 6 de julio
Los beneficios del programa: tutorías/mentorías, talleres/capacitaciones, actividades de networking, contactos con empresas de la industria. Los requisitos para participar en SemilleroBA, se pueden encontrar en el siguiente link.
El programa es totalmente gratuito y con cupos limitados. El mismo se desarrolla en el Distrito Audiovisual ubicado en Dorrego 1898. Las charlas informativas sobre procedimientos y requisitos para participar, requieren inscripción previa.
Algunos de los participantes de SemilleroBA 2015 fueron, Conurbana Audiovisual (productora integral de videos que busca generar identidad audiovisual, abriendo alternativas de comunicación en el medio artístico), Bicho (taller de armado y producción de contenido audiovisual para medios digitales, cine y televisión que a su vez desarrolla workshops prácticos en técnicas de filmación y producción), Juglar (equipo de artistas audiovisuales, especializados en post producción de video y cine digital, con sede en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo como estudio es aportar valor agregado, calidad y rentabilidad a la producción audiovisual focalizando en contenidos independientes y en formatos de divulgación e interés cultural), Retina (se especializa en darle una forma audiovisual a las ideas de quienes se nos acercan. Junto a profesionales multidisciplinarios seleccionados según la naturaleza del proyecto, nos encargamos de encontrar los núcleos conceptuales en donde se sustentan los proyectos para interrelacionar lo que el espectador ve y escucha con lo que el cliente necesita transmitir), Full Run – Running Radio (productora audiovisual especializada en captar emociones en el deporte, integrando la edición, drones, su estudio de sonido y la capacidad para reflejar momentos únicos), Gotzuki (productora audiovisual dedicada a la generación de contenidos de entretenimiento y comunicación para redes sociales), Stop Sandía (productora de contenido audiovisual que conjuga frescura y experiencia. A través del stop motion y otras técnicas de animación ofrecemos soluciones creativas para aquellos que valoren las buenas ideas), Reel Nuevo Hoi/Tenedor Libre (generadora de contenidos gastronómicos multiplataforma), Tamandúa (estudio de producciones audiovisuales, especializados en técnicas de animación tradicional), y Conga Studio (productora audiovisual, con una estética eléctrica que se imprime en el inconsciente del espectador)
Además, te dejamos los spots oficiales del programa:
¿Qué es el programa SemilleroBA?
100% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here