Quién es Miriam Quiroga, la otra viuda de Néstor Kirchner

Ya desde el año 2014, año en el que salió a la luz el escándalo por “La ruta del dinero K”, todos nos preguntábamos, quien es aquella secretaria de la que tanto se hablaba y que, de hecho, quedó como imputada en esa causa. En fin, Quien es Miriam Quiroga.

Elisabeth Miriam Quiroga, es una de las implicadas en el escenario del llamado caso Lázaro Báez, en esa oportunidad, del proceso iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento, en aquella oportunidad, Miriam era la secretaria personal de Néstor Kirchner. Cuando por esos años, Jorge Lanata hizo el ciclo de Periodismo para Todos, salió a la luz Quien es Miriam Quiroga; Quiroga es quien declaró: “Hay un hombre con un costado y un lado humano, que es con el que yo me comprometí y con el que me sumé a trabajar en este proyecto”.

Días después de esto, la justicia citó a Quiroga a declarar y ella negó haber visto bolsos de dinero circulando por La Rosadita; cosa que había dicho junto a Lanata. Una más de las arrepentidas de aparecer en el programa, igual que Elaskar y Fariña. Puntualmente, El 28 de junio de 2013, Miriam Quiroga, ex Secretaria de Néstor Kirchner, realizó declaraciones en el Tribunal y ante los defensores, Germán Soria y Germán Gonzalez Campaña y Dr Ramiro Gonzalez, representante del Ministerio Públicos y Dr Santiago Schiopetto Actuario de la Fiscalía. Allí se empezaba a saber Quién es Miriam Quiroga.

Como se pudo saber desde Santa Cruz, Uno de los momentos más interesantes de las declaraciones de Miriam Quiroga, fue cuando le preguntaron cómo decidió llegar a Jorge Lanata, para relatar lo que supuestamente sabía del entramado de corrupción oficial. En este punto Miriam Quiroga expresó que lo hizo por una cuestión de seguridad ya que sabía que la SIDE la seguía. Quiroga también dijo desconocer la relación de Daniel Muñoz con las empresas que fueron denunciadas como de su pertenencia y, con respecto a los “cuadernos”, cuyo misterio se amplificó a través de la prensa, explicó que los tenía, pero “solo eran anotaciones de entrada y salida y movimiento de rutina de personas”.

Ahora bien, cual es la trama secreta –o ya no tanto- de esta mujer. ¿Por qué Quiroga está implicada (o al menos mencionada) en La ruta del dinero K, en otros tiempos manejaba las agendas de Néstor Kirchner, trabajaba siempre pegada a él y en los papeles encabezaba el Centro de Documentación, era la locutora de la Casa de Santa Cruz mientras Néstor era gobernador y fue su Jefa de campaña en ese entonces.

Otra de las apariciones mediáticas de Quiroga, fue este sábado en cena con Mirta Legrand. Allí, ella dijo que la relación con Kirchner, era estrecha: “estaba enamorada del hombre político, de sus proyectos”. Además, la ex secretaria presidencial reveló: “Él me dijo que estaba enamorado de mí. Tenía un profundo cariño hacia mí”. Dijo además que sostuvo que no reveló antes el secreto porque consideraba que no correspondía hacerlo durante la gestión de Cristina Fernández y “me pesa la palabra amante, prefiero compañera”.

Con este testimonio, no niega, pero esquiva su anterior dicho con Jorge Lanata en PPT, “fui amante durante diez años del ex presidente, y que la relación duró hasta su muerte”. Agregando que “Cristina sabía. Igual tuvo que soportarme muchos años. Pero había cierto respeto entre nosotras”. En otro vaivén Quiroga declaró en 2013, “La relación que tenía con Néstor era de colaboradora, compañera, militante… sé que hay algo más que quieren escuchar todos. No lo dije en su momento porque estuve amenazada. Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento”.

Hace unos años, la verdad de Quien es Miriam Quiroga se veía en realidad: “Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con Néstor desde el sur. Dejé a mi familia. Pero valió la pena. Lo mío era como un ministerio de los pobres, un lugar desde el que podía ayudar a la gente, como lo hacía Evita”. El 5 de enero de 2011, la secretaria “amante” de Kirchner fue echada por un comunicado de Oscar Parilli y reemplazada por Mariana Laroque (hermana de Andrés Laroque, camporista).

En esa misma oportunidad, le había confesado al semanario “Noticias” que “Los que dicen que mi hija de 11 años es de Kirchner están equivocados. La tuve con un novio que me duró muy poco, y le puse mi apellido porque cuando quedé embarazada ya nos estábamos separando”. La ex secretaria asegura que cuando empezó a trabajar con Kirchner en la gobernación de Santa Cruz, en el año 1999, la beba ya tenía cuatro meses. lgunos llegaron a decir que Néstor me dejó una cuenta en Suiza (risas). ¡Estoy esperando que me digan el número!.

Apareció luego de que la echaran por diversos medios contando su verdad, una verdad que puede tumbar las bases del kirchnerismo. Ahora ya sabemos Quien es Miriam Quiroga.

Quién es Miriam Quiroga, la otra viuda de Néstor Kirchner
60% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here