Ricardo Paz Herrera, un testigo clave en el caso YPF

Ricardo Paz Herrera, un abogado y ex accionista minoritario de la petrolera YPF ratificó que la ex presidente Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, junto con los funcionarios con decisiones en la empresa participaron de maniobras por U$s 46.000.000.000.

Este lunes se dio a conocer la denuncia del abogado Ricardo Paz Herrera, un pequeño ex accionista de YPF, sobre un megafraude kirchnerista con la petrolera. Se trata de maniobras de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Miguel Galuccio para quedarse con 46 mil millones de dólares.

Ricardo Paz Herrera aseguró que el encubrimiento de la ex presidente y Kicillof fue “por acción y omisión”; ratificó que está dispuesto a decirlo si un fiscal lo convoca ante la justicia argentina y recordó que la denuncia la hizo en los Estados Unidos donde declaró el año pasado.

Relató que empezó en el tema YPF a partir de un reclamo a la compañía como abogado por el reconocimiento por parte de la compañía a los 32.968 ex trabajadores y “accionistas” de YPF que el estatuto de la empresa les reconoce.

En este caso “hubo encubrimiento con delito por administración fraudulenta”, especificó el abogado quien ratificó que “se hicieron dibujos en el balance de la empresa y hubo adulteración de documento público del cual Miguel Galuccio fue responsable también”.

Insistió en que se involucró mucho más tras el incumplimiento de la compañía Repsol cuando vendió en la bolsa de Nueva York el 19% del paquete accionario pese al amparo de un juez federal argentino que se lo impedía en virtud del reclamo que él patrocinaba en nombre de los ex trabajadores.

“Esto no es la ruta del dinero K, es la autopista…”, afirma Ricardo Paz Herrera, un pequeño accionista de YPF, en un video que envió a los medios de comunicación. “El caso Petrobras es insignificante al lado de esto”, insiste.

Ricardo Paz Herrera, un testigo clave en el caso YPF
100% de 7 votos

Comentarios