Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

Luego del batacazo de Cambiemos este domingo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todos los ministros de su gabinete y en las próximas horas evaluará si realiza cambios en alguna de las carteras.

La noticia se conoció ayer por la tarde y tras la comunicación al equipo de ministros, ahora el primer mandatario analizará quienes continuarán en el Ejecutivo provincial. La información fue confirmada por distintas fuentes gubernamentales y publicada en medios puntanos.

La decisión llegó pocas horas después de los resultados en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En los comicios, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá obtuvieron su primera derrota política después de 32 años, cuando llegaron al poder con el retorno de la democracia.

Si bien el resultado se tendrá que ratificar en octubre, el verdugo de este domingo de los Rodríguez Saá fue Claudio Poggi, quien fuera aliado del clan familiar y gobernador de San Luis entre 2011 y 2015. Poggi decidió romper este año con los históricos dirigentes peronistas para formar Avanzar/Cambiemos. Este domingo, el opositor obtuvo el 57,8% de los votos contra 38,37% conseguido por su rival, la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

Nacido en Alcira Gigena, Córdoba, Poggi tuvo sus orígenes en el radicalismo, pero se integró a San Luis a mediados de los ’80, cuando en esa provincia se iniciaba la industrialización con beneficios fiscales.

Los Rodríguez Saá perdieron en San Luis por primera vez en 32 años

En base a los primeros resultados oficiales el candidato de Cambiemos en San Luis se estaría imponiendo a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría, en la primera derrota luego de 32 años de victorias ininterrumpidas de los Rodríguez Saa en tierra puntana.

Escrutado el 25% de las mesas, Claudio Poggi, candidato de Cambiemos, le saca una deferencia de 24 puntos a Rodríguez en la categoría senadores nacionales.

En la previa, Poggi, había afirmado esta noche con datos propios, que sobre el “11 por ciento de las mesas escrutadas”, su frente superaba a los Rodríguez Saá, aliados de Cristina Kirchner, por “una diferencia de 20 puntos”.

“Tengo un corte con 11,3 por ciento de las mesas escrutadas, hay una diferencia de 20 puntos, con 58,7 por ciento para el frente Avanzar y Cambiemos, y 38,5 para Unidad Justicialista de San Luis”, dijo este domingo poco antes del cierre de la votación.

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el ex gobernador Poggi estaría consiguiendo la ventaja que había pronosticado en esa provincia, históricamente asociada a los Rodríguez Saá.

Entre 2011 y 2015 el candidato de Mauricio Macri en San Luis gobernó San Luis de la mano de los hermanos, con los que rompió para aliarse a Cambiemos y derrotar este domingo por primera vez en 30 años al PJ.

Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete
60% de 2 votos

Comentarios