Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

Un helicóptero de Rusia Ka-52 disparó accidentalmente hacia el sector con los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según informó el portal 66.ru, que publicó un video del hecho. “Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas”, señaló el medio, citando a una fuente anónima.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan en territorios de Bielorrusia y Rusia con unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, y 10 barcos.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de Rusia, confirmaron que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero negó que haya heridos.

“El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado”, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia. Pero no aclaró cuándo ni dónde fue.

Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves, según el portal 66.ru, que añade que las víctimas son probablemente periodistas.

El gobierno ruso había acreditado a informadores nacionales y extranjeros para que contemplasen el poderío militar ruso. Defensa considera una “provocación intencionada o pura estupidez de alguien” las afirmaciones de que se ha disparado contra periodistas.

Al parecer, siempre según el medio 66.ru, el incidente tuvo lugar en Luzhsky, cerca de San Petersburgo, entre el domingo y el lunes. El presidente Vladimir Putin visitó el lugar precisamente el lunes.

El presidente de Rusia supervisó en Bielorrusia los masivos ejercicios militares Zapad 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó este lunes a la región de Leningrado para supervisar las maniobras conjuntas ruso-bielorrusas Zapad-2017, que han inquietado a los países de la zona y a la OTAN.

“Es una práctica habitual. Se trata de unas grandes maniobras. Putin siempre acude como comandante en jefe“, comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa. Peskov negó que la presencia del líder ruso en los ejercicios Zapad-2017 tenga que ver con la reacción negativa de los países occidentales.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró al comandante supremo de la OTAN para Europa, el general Curtis Scaparrotti, que las maniobras son puramente defensivas y no están dirigidas contra los aliados, que han acusado a Moscú de falta de transparencia.

Pero los países vecinos no se dan por satisfechos, y es que similares maniobras dieron paso en 2008 a la invasión de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, y en 2014, a la anexión rusa de la península entonces ucraniana de Crimea.

Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios