Segunda edición de “Política de aquí y de allá”: AMIA

En la segunda emisión, que fue conducida por George Chaya, el conductor habló inicialmente con Luis Cichevsky, querellante en la causa AMIA y padre de Paola, una de las víctimas.

Ante la pregunta del conductor acerca de cómo se encontraban los familiares de las víctimas de AMIA frente a la elevación a juicio por encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner, Luis Cichevsky comentó que el Juez Claudio Bonadio estaba ya en condiciones de hacerlo porque el tribunal ya está sorteado, pero aclaró que la Cámara dejó de lado la acusación por traición a la Patria y ellos como querellantes insisten en que esa imputación debe seguir en pie, y así lo solicitarán al tribunal.

Otro de los puntos es la objeción que tienen acerca de la acumulación de causas de un mismo tribunal contra Cristina Fernández de Kirchner, lo que podría provocar un atraso en el juzgamiento contra la ex Presidenta, ya que algunos imputados impugnaron y pidieron el pase a otro tribunal oral.

Y como tercer punto, Luis Cichevsky puntualizó acerca del pedido de imputación a Ronald Noble, el ex jefe de Interpol, ellos pedirán que el juez lo indague, aunque no se expidió.

Este último pedido surge después de aquella carta que el ex Canciller Héctor Timerman leyó de parte de Ronald Noble, en la que él decía que el gobierno argentino no había hecho pedido alguno en torno a las alertas rojas de la causa AMIA, y que a su vez, no existe copia de ese correo electrónico en la causa.

Frente a la pregunta de George Chaya de cuáles son las expectativas en esta causa, y que culmina la entrevista a Luis Cichevsky, el entrevistado dijo que es difícil aventurarse a una decisión, pero que los familiares esperan que la Justicia argentina llegue a una decisión que traiga un poco de paz para ellos y sus seres queridos que ya no están.

Escuchá la entrega completa, a continuación:

Segunda edición de “Política de aquí y de allá”: AMIA
100% de 1 voto

Comentarios