Senadora K anticipó su voto en contra y crece el rechazo

“Voy a votar en contra. De entrada dí mi posición en el bloque sobre el tema, sobre la instalación del tema por parte del Gobierno nacional, porque en parte es un capricho de un nene bien poco acostumbrado a la frustración por su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano”. Con este argumento, la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anticipó su voto en contra y crece el rechazo al proyecto de despenalización del aborto que se tratará esta semana en el Senado.

Con el voto de Larraburru (que en una primera instancia se preveía que vote a favor como el resto del bloque K), ya son 37 los senadores que se oponen a la iniciativa, que tiene media sanción de Diputados. “No es lo que necesita hoy la Argentina con la profunda crisis social que se está viviendo”, planteó en declaraciones.

“De entrada, este proyecto nace viciado de contenido. Macri, aconsejado por el ‘duranbarbismo’, con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión ni ayudar a las mujeres”, aseguró la senadora del FpV. Y amplió: “(La despenalización del aborto) No viene a ayudar ni a trabajar en pos de la gente humilde; la gente humilde no aborta”.

Hasta ahora, el proyecto para despenalizar el aborto se encamina a ser rechazado en la Cámara Alta, sobre todo luego de que la semana pasada no se lograran introducir los cambios que reclamaban un grupo de senadores indecisos para suavizar el proyecto original. Hasta el momento, solo 31 senadores votarán a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pañuelazo frente a la casa de la Senadora

Mujeres con pañuelos verdes en sus cuellos y carteles, acompañadas por un puñado de hombres, se manifestaron esta tarde frente a la vivienda de la senadora Silvina García Larraburu en Bariloche.

La concentración en la que participaron unas 30 personas, fue la respuesta inmediata que – las agrupaciones que respaldan la ley por el aborto legal- tuvieron ante la decisión de la senadora barilochense de votar en contra de la ley.

Esta mañana se conoció la postura de García Larraburu, a quien hasta el momento se la ubicaba entre los senadores que acompañarían el proyecto, ante un anuncio formal del bloque que integra, FpV-PJ.

La reacción de las agrupaciones de Bariloche motivó la organización, a través de cadenas de whatsapp, de un pañuelazo frente a la vivienda de la senadora en el barrio Las Margaritas.

El grupo se concentró a las 14 en la intersección de la avenida De los Pioneros y Campichuelo y desde allí caminaron hacia la calle Austria, a pocos metros de Piedras. En esa esquina un patrullero de la Policía de Río Negro aguardaba la protesta y observó la manifestación pacífica sin que los uniformados desciendan del vehículo.

Las manifestantes realizaron cánticos, exhibieron los pañuelos verdes y se lamentaron la noticia de que hoy una joven de 22 años murió como consecuencia de un aborto ilegal en Santiago del Estero.

La vivienda recubierta con rejas, lucía sin habitantes en el momento de la protesta y ningún vecino del barrio residencial se acercó.

Senadora K anticipó su voto en contra y crece el rechazo
100% de 1 voto

Comentarios