Sorpresiva reunión de Trump con la NRA

El candidato presidencial estadounidense Doland Trump es una absoluta caja de Pandora para todo el mundo, incluyendo a su propio Partido Republicano. Y no es para menos: su última sorpresa fueron declaraciones a favor de regular la venta de armas en Estados Unidos. La iniciativa siempre fue, casi por defecto, demócrata y sorprendió hasta a sus compañeros de partido.

Donald Trump anunció que se reunirá este miércoles con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir sobre las nuevas restricciones a las armas. Propondrá que las personas sospechadas de terrorismo o que tengan prohibido volar, tampoco puedan estar armados.

“Me reuniré con la NRA, que ya me ha dado su apoyo, para tratar la prohibición de comprar armas a quienes ya están en la lista que les impide subirse a un avión”, anunció el candidato republicano en su cuenta de Twitter.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) apoyó oficialmente la candidatura del multimillonario republicano Donald Trump a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“Los riesgos para los propietarios de armas de fuego no podrían ser mayores en las elecciones presidenciales de este año”, advirtió Chris Cox, director del Intituto para Acción Legislativa del NRA (NRA-ILA) a través de un comunicado.

Durante la campaña electoral, Trump ha cambiado de postura sobre las armas. En el año 2000 se mostró en un libro a favor de prohibir las armas de asalto y de prolongar los periodos de espera para la compra de armas.

La NRA anunció este año antes de lo habitual a quién apoyará en las elecciones presidenciales de noviembre. En 2012 no dio su apoyo al candidato republicano Mitt Romnney hasta octubre, un mes antes de los comicios.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiera al escenario en la convención anual del NRA en Louisville (Kentucky) y señalara que la Segunda Enmienda en la Constitución de EU que ampara la posesión de armas está “en peligro” si Hillary Clinton, la posible rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.

Sorpresiva reunión de Trump con la NRA
80% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here