Tarifas: el Gobierno habilitó una “instancia de negociación”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que “se abrió una instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo para tratar el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Así la diputada de Cambiemos confirmó que habrá una nueva posibilidad de discutir el tema en el Congreso la semana que viene, tras el fracaso de la sesión especial de este miércoles para discutir el tema.

“Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene”, publicó en su cuenta de Twitter. Y resaltó la “actitud” del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para “lograr” llegar a esa instancia.

Además, Carrió aseguró también “así funciona un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad”. Y hasta hizo un chiste por su actitud crítica con el oficialismo: “Aunque en la práctica parezca una doble agente”.

Un rato antes de hablar con Marcos Peña, la fundadora de Cambiemos había dicho que la mejor opción era que haya un diálogo entre la Cámara de Diputados y Ejecutivo, en el que se discutan soluciones alternativas “con la interpelación de los representantes de la empresa y entes de control”.

Elisa Carrió fue una de las legisladoras que no bajó al recinto para habilitar el quórum de la sesión impulsada por la oposición y en la que el kirchnerismo proponía congelar las tarifas.

La líder de la Coalición Cívica había cuestionado públicamente al Gobierno por la suba de tarifas y hasta criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren. También, propuso considerar la posibilidad de que las boletas se puedan pagar en cuotas.

Horas antes, y también por Twitter, Carrió había dicho que la solución al aumento de las tarifas de los servicios públicos “no es la demagogia ni la intransigencia” sino “encontrar una tercera salida” y acusó al peronismo de “vaciar la Nación”. Sobre su ausencia en el recinto, explicó: “Hay un momento en que los representantes del pueblo deben defender al pueblo por eso no estoy ahí, porque creo en la negociación y esto va a suceder”.

Tarifas: el Gobierno habilitó una “instancia de negociación”
100% de 1 voto

Comentarios