Yamil Santoro renuncia al Gobierno de la Ciudad para discutir Uber

Hace minutos el dirigente de Cambiemos y fundador del partido Mejorar, Yamil Santoro, publicó en su Facebook personal un mensaje donde informaba que tomó la decisión de renunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder debatir libremente sobre la reglamentación de Uber y otras aplicaciones.

Santoro es el único dirigente de Cambiemos de la Ciudad que ha defendido la competencia en el sector de transporte desde antes siquiera que desembarquen Uber, Cabify y otras empresas similares en nuestro país.

Consultado por este medio acerca de a qué pensaba dedicarse de ahora en adelante el joven liberal respondió: “La mayor parte de mis ingresos provienen de mi actividad privada, siempre busqué ese equilibrio para poder tomar las decisiones necesarias sin tener miedo. Siendo que mi decisión de ejercer mi legítimo derecho constitucional a impulsar una idea empezó a generar un ruido indebido me pareció que lo más responsable era poner mi renuncia a disposición.”

A continuación el texto completo de la carta de de Santoro:

Ayer presenté mi renuncia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo este tiempo tuve la suerte de trabajar con un grupo de personas maravillosas, que me hicieron muy feliz y me alegra saber que están satisfechos con mi desempeño. También es cierto que me metí en política para aportar a nuestra comunidad y no para vivir de ella.

Por tal motivo, y como muchos ya saben, hace poco tomé la decisión de constituir un nuevo partido político llamado “Mejorar” dentro de Cambiemos. Como equipo asumimos el desafío de impulsar un proyecto para reglamentar de forma responsable y razonable las ERTs (Uber, Cabify, etc.) con el fin de potenciar la competencia en el mercado de transporte, dándole a los consumidores la libertad de elegir. Estamos convencidos de que la competencia siempre beneficia al usuario en la medida en que se garanticen condiciones suficientes de seguridad.

Consideramos necesario aportarle un marco regulatorio razonable a una actividad lícita e injustamente perseguida. En el mencionado proyecto buscamos regular la actividad de los choferes particulares exigiéndoles más que los que la actual normativa, sin reglamentación específica, les exige. Asimismo vamos a proponer desregular en parte el sector de taxis y remises para que puedan competir en mejor condiciones.

Tras haber defendido con lealtad, pasión y convicción durante años a las gestiones de nuestro Presidente Mauricio Macri y de nuestro Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les tengo el máximo respeto, me siento con legitimidad y el derecho de expresar que creo necesario avanzar en una regulación en esta materia y de trabajar para ello. Nuestra propuesta nada tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad o con el PRO y para evitar dicha confusión es que puse mi renuncia a disposición.

Desde Mejorar asumimos la responsabilidad de liderar esta iniciativa para racionalizar el mercado de transportes de pasajeros sabiendo de antemano que nos íbamos a enfrentar con intereses concentrados y presiones de todo tipo. Pero no podemos permitir que legisle el miedo. Clausurar debates, como algunos pretenden, no resuelve nada.

Creemos que el debate responsable y la búsqueda de soluciones conjuntas son la forma de mejorar la calidad de vida de todos los porteños. Estamos abiertos a recibir aportes, ideas y soluciones e invitamos a todos los actores a dialogar.

Sé que somos cientos de miles los que confiamos en que más competencia y más libertad van a traer beneficios para todos. Obramos con la tranquilidad de saber que estamos haciendo lo que hay que hacer para que tengamos una Mejor Argentina. Tienen nuestro compromiso de que no vamos a bajar los brazos.

Yamil Santoro renuncia al Gobierno de la Ciudad para discutir Uber
84% de 5 votos

Comentarios