Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al exsecretario Legal y Técnico del kirchnersimo, Carlos Zannini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum entre Argentina e Irán.

Los camaristas de turno en la primera quincena del receso judicial de enero Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia coincidieron en negarle la libertad a Zannini.

El argumento central, según confirmaron fuentes judiciales, sostiene que “no se modificaron los riesgos procesales que la sala II de la Cámara tuvo en cuenta para confirmar la prisión preventiva a fines de diciembre”.

Carlos Zannini está acusado de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán. Para la Justicia está comprobado que junto a Cristina Kirchner y otros diez imputados, ayudaron a los “prófugos a sustraerse del proceso donde se los imputó de haber cometido un crimen de lesa humanidad que ocasionó la muerte de un significativo número de víctimas”, además de una importante cantidad de heridos.

Sin el delito de “traición a la Patria” que ordenó el juez Claudio Bonadio, el abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías solicitó la excarcelación al considerar que “no correspondía la detención” con el delito de encubrimiento y que “no había riesgos procesales” ya que la investigación fue clausurada por el magistrado al solicitar su elevación a la querella que solicite a juicio oral.

A su vez, se concedieron los recursos de casación interpuestos contra el procesamiento con prisión preventiva por las defensas de Cristina Kirchner, Timerman, Zuaín, y demás imputados.

Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios